Scott Guthrie es la 28ava persona más influyente en IT (eWeek)



Leí esto en el blog de Joe Stagner el lunes en la mañana. El reporte de eWeek dice que ellos “buscaron a las personas que no solamente tienen historia tangible de éxitos en tecnología, sino que también tienen alto nivel de influencia y habilidad para crear grandes cambios de alto nivel de compromiso en el desarrollo de tecnologías emergentes”.


A finales de 1998, Scott Guthrie y Mark Anders crearon lo que ellos llamaron XPS (una abreviación sin significado) – una nueva forma de crear aplicaciones web usando el paradigma de orientación a objetos en lugar de la forma procedural de ASP 3.0. Ellos mostraron su idea a diferentes grupos dentro de Microsoft y fueron bien recibidos. En el verano del año 2000, la versión beta de lo que en ese entonces fue llamado ASP+ fue mostrado en el evento PDC (Professional Developers Conference). Los participantes del evento inmediatamente empezaron a trabajar con esta nueva tecnología. Cuando esta plataforma estuvo oficialmente disponible (junto con la versión final de .NET Framework 1.0), fue renombrada ASP.NET – recibiendo el sufijo .NET que la mayoría de los nuevos productos de Microsoft recibían en esa época.


Hoy en día, Scott es VicePresidente dentro de la División de Desarrolladores de Microsoft. El lidera los equipos de desarrollo que construyen ASP.NET, Common Language Runtime (CLR), Windows Presentation Foundation (WPF), Silverlight, Windows Forms, Internet Information Services 7.0, Commerce Server, .NET Compact Framework, Visual Web Developer y Visual Studio Web & Client Development Tools. Scott es mejor conocido por su trabajo en ASP.NET, el cual desarrolló junto con su colega Marc Anders.


He decidido comenzar este blog con este post principalmente porque la tecnología que más me gusta es ASP.NET. No es solamente la tecnología que prefiero para implementar soluciones de negocio basadas en Web, sino también mi pasatiempo. Es muy gratificante saber que esta ola de innovación tecnológica nunca se detiene porque siempre aparece algo nuevo, y es emocionante el reto de llevar toda esa innovación al mundo real todos los días. Listo, he empezado a escribir mi blog… espero que esto tampoco se detenga.


Saludos!


Carlos Figueroa – Quito, Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *