Windows 7 es Afectado por el Ultimo Problema de Seguridad del IE MS09-034?

Situacion:


platicando con un amigo, encontramos una situación algo compleja, ya que leyendo el boletín de Microsoft sobre los  Problemas de Seguridad en IE allí dice explícitamente


noafectados


justamente en una platica con un amigo de Microsoft el me decía que “ Windows 7 no es afectado” , y yo le decía que si… y el me dijo “ es la información oficial”.. (http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms09-034.mspx)


hace unos momentos me acerque al historial de actualizaciones y vi esto:


winupdateie8


 


y en esa imagen dice que “ si es vulnerable”, así que en primera instancia se ve una contradicción… pero veamos… a que se deberá esto?


Mis Suposiciones – ya que no tengo información oficial al respecto- :


  • La Versión RC del Win 7 – la que todos los mortales que no son empleados de MS y no están con el Partner Program(solo unos cuantos selectos, creo que los OEM y  quiza unos mas) tenemos, ya que ellos ya usan el RTM-  si es vulnerable al problema ese – no olvidar que tenemos el build 7100 y el RTM pasa el 7600 –.
  • Al ser un Producto  Beta – ya que públicamente aun no llega a la gente común y silvestre el RTM- ms no lo quiere marcar en la lista – un bug menos-  y ponerle el parche cuando salga al publico – 6 de agosto – o en estos momentos recompilarlo… .
  • el build 7600 ya NO es afectado por ese bug, pocas  personas en este planeta pueden verificarlo… al menos yo no pude, ya que aun no tengo acceso al RTM – y por suerte solo tengo que esperar unos cuantos días mas, ya que ms ya dijo que siempre si me lo dará free jeje-

fuera cual fuera el caso, la realidad es que el Win 7 RC, la que miles de personas tienen y lo tendrán usando hasta el próximo año SI es afectado por el bug antes mencionado, me parece algo malo que Microsoft no lo mencione en la lista de programas afectados, por mas que sea un software beta, ya que Microsoft mismo distribuyo masivamente el RC.


por mas que sea un software Beta, se debe de ACTUALIZAR WINDOWS siempre, justo platicaba con otro amigo que tenia el RC, y me dijo que no tenia ni un solo parche del win 7 instalado.. “ por que era beta” … espero los demás no cometan el mismo error, sea beta o no, si es afectado por un bug, son vulnerables a ataques….  y como ya saben, es mejor prevenir que lamentar.


En Conclusión:


Windows 7 RC SI ES AFECTADO POR EL BUG DEL MS09-034, asi que deben de actualizar windows!


si quieren revisar la información oficial, pueden verlo en : http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms09-034.mspx


Salu2


Ddaz


:) Publicacion cruzada desde Geeks.ms :) http://geeks.ms/blogs/ddaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>