Hay SQL 2008 R2… aún no te uso, y ya te empiezo a odiar!!!!…

Disculpen por el titulo, hoy empecé el día un tanto muy optimista, pero de nuevo a Ms se le ocurrió arruinarme el día… veamos,Hoy comencé a crear 2 maquinas virtuales (2 por recomendación de Emilio, por que yo iba por 1 con todo incluido), luego de tenerla actualizada con todo, para evitar problemas con los GUID… le aplique el sysprep para tener las 2 totalmente diferentes, cabe señalar que era Windows 2003 Standart R2 en ESPAÑOL (ojo con el idioma), luego hice la copia del hdd vpc base  y comencé en paralelo las 2 instalaciones, en uno instale el Office 2007 y aun no termina de instalar el Visual Studio 2010 (obvio los 2 en español), y en la otra tenia planeado instalar el SQL 2008 R2 en ESPAÑOL, para luego ponerle el TFS en ESPAÑOL ..pero alli empezaron los problemas….


comenzó a salirme un error de que no se soportaba el idioma, que faltaban archivos de localización etc etc ( sry por no poner screenshot pero ya del puro enfado se me paso), pensé que el archivo estaba mal, así que volví a copiar el iso, pero no, estuve intentar darle vuelta al instalador, pero nada…,      hasta que ya por vencido decidi al ultimo recurso, san google, y tan mala fue la sorpresa, que el bug ya esta reportado, pero como es obvio, los del TEAM de SQL no lo consideran bug… y no lo han reparado…. o no dan una solución decente)… se que quieren verlo… alli les va:


http://connect.microsoft.com/SQLServer/feedback/details/556958/sql-server-setup-media-does-not-support-the-language-of-the-os


luego de esa gran decepción, seguí googleando y encontré esta solución que al inicio me pareció estúpida, pero la intente…. y si funciono.. cual era??? pos simplemente tenia que cambiar la region del Windows a “España”… pero… pero  yo vivo en México!!!… es algo realmente estúpido…, pero realmente es un problema… que pase esto… muy mal por el TEAM de SQL, sinceramente no se quien fue el de la grandiosa idea de hacer esto… y mas aun por el problema no solucionado por Microsoft…  ( lo vi aquí http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/sqlserveres/thread/c95d07c0-f9ad-4f2c-9e98-66b52e08e6e0 )


Tan animado que empecé el día, pero tenia que pasar esto!!, si, ya se que muchos me dirán que por que uso software en español…, pero ya saben, me gusta, lo uso y lo seguiré usando, además eso no es excusa, para tener este tipo de problemas…, jeje bueno creo que al que hizo esto le deben de andar ardiendo las orejas, por todo lo que le estado diciendo por acá jaja xD.


Sinceramente creo que Microsoft tiene un serio problema en su área de testing de productos con localización… me viene a la mente otras canas verdes que me saco mas de un producto localizado y algunas discusiones con los team…, si ya se, elegí usar en español y me tengo que aguantar…. jaja.


 


Bueno ya esta instalando el SQL espero ya no me de mas problemas… esperemos todo siga sin inconvenientes…


:) Publicacion cruzada desde Geeks.ms :) http://geeks.ms/blogs/ddaz

One thought on “Hay SQL 2008 R2… aún no te uso, y ya te empiezo a odiar!!!!…”

  1. estoy con el mismo problema que vos….
    con la salvedad que a mi tampoco me funciona la solucion que diste, ya que mi windows es en ingles… sigo probando, pero sigo sin poder solucionarlo……….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>