.NET Framework 3.0

Esta versión se incorpora al .NET Framework 2.0 y combina este marco de trabajo con nuevas tecnologías para crear:

  • Experiencias de usuario visualmente atractivas
  • Comunicación interoperable confiable
  • Modelos de procesos de negocio

Siendo una evolución del .NET Framework, proveé una experiencia de desarrollo consistente y familiar para millones de desarrolladores que programan en este ambiente.

Para lograr estos objetivos, se tiene:

Windows Presentation Foundation (WPF), provee clases para construir aplicaciones cliente de siguiente generación que combinan interfaz de usuario, documentos y medios.

Windows Workflow Foundation (WF), con un modelo de programación, motor y herramientas para construir aplicaciones habilitadas para flujos de trabajo que modelan procesos de negocio.

Windows Communication Foundation (WCF), un modelo de pogramación unificado para construir aplicaciones orientados a servicios.

Microsoft Windows Cardspace (antes InfoCard), tecnología para simplificar y mejorar la seguridad al acceder a recursos y compartir información personal de identidad en línea.

Espera en las próximas entradas un poco más de detalle de estos componentes del .NET Framework 3.0.

10 thoughts on “.NET Framework 3.0”

  1. Directo de Microsoft no creo que esté disponible como lo buscas, pero si asistes a los eventos de Microsoft como DevDays o MDCD te regalan un DVD con este y otros recursos listo para instalar.

  2. Gracias! quiero instalar el sony vegas pro y me pide este y Visual C++ 2005 Redristibutable que todavia tengo que buscarlo…

  3. No son muchos los requerimientos, sólo que tengas a partir de Windows XP Service Pack 2, Vista o Windows Server 2003

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>