el problema CREATE DATABASE permission denied in database ‘master’

Me encontraba haciendo ejercicios de programación usando database migrations cuando al hacer un update-database me ocurre el error:


CREATE DATABASE permission denied in database ‘master’


Algo raro pues uso Visual Studio con mi cuenta con derechos de Administrador, además de ejecutarlo con el “Run as Administrator” e investigando un poco di con problemas al querer migrar de ambiente de desarrollo a producción la aplicación, cosa que no es mi caso. Al final di con el problema, y no caí en cuenta de que en este equipo mi cuenta fue creada después de tener instalado SQL Server Express, por lo que mi cuenta de usuario no figuraba con derechos de administración sobre la instancia de SQL Server actual. Es algo más o menos sencillo de hacer pero siguiendo la filosofía de “si alguien más ya batalló con esto” encontré un script para agregar al usuario de sistema actual con derechos de sysadmin de la instancia de SQL Server. Este fue publicada en los anales de MSDN por lo que su uso me pareció lo suficientemente seguro, además de que me resolvió el problema.


Recursos:


Script to add the current user to the SQL Server ‘sysadmin’ role

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>