Anteproyectos Imagine Cup 2009‏


En el dia de hoy comenzo el proceso de evaluación para los proyectos participantes en el Imagine Cup 2009 en lo que Microsoft denomina Multi Country Américas. Hoy a nosotros los jurados nos llegaron por email 15 anteproyectos para ser evaluados.

Espero ver muchas ideas interesantes este año al igual que en años anteriores, suerte a todos!!!…

Enlaces Relacionados:

Small Basic




Se acuerdan de QBasic?, GWBasic?. Bueno, no es lo mismo pero las personas de Microsoft Labs nos pusieron un juguete nuevo para nosotros, se trata de SmallBasic, es un lenguaje de programación basado en el .Net Framework con su propio IDE.

Es bien sencillo, tiene solo 15 palabras claves y el IDE cuenta con un Intellisense muy chulo. Si tienen tiempo extra para jugar bajenselo y delen una vuelta, se los recomiendo.

Pueden descargarlo aqui.


Imagine Cup 2009

El lema del Imagine Cup 2009 es “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más resistentes que enfrentamos hoy”.

A través de Imagine Cup, Microsoft invita a los estudiantes a realizar una experiencia tecnológica real, motivarlos a innovar, competir y conectarse con sus pares del resto del mundo. En la edición pasada participaron más de 200.000 estudiantes de 120 países.

El año pasado en el Imagine Cup 2008 el equipo de Republica Dominicana gano la competencia regionales y representaron a toda CCA en francia.

Suerte a todos!…

MVP de Microsoft 2009!!!



Este año recibi un obsequio temprano de parte de Microsoft, se trata del premio de MVP de Microsoft® de 2009 (Most Valuable Professional). Este es mi cuarto año consecutivo donde recibo este galardon y me siento muy orgulloso de que sean tomados en cuenta todos mis aportes a las diferentes comunidades de desarrolladores.

Feliz año nuevo a todos…..

Parte del mensaje de Microsoft:

Estimado/a Hector Minaya,

Enhorabuena. Nos complace presentarle el programa de nombramiento MVP de Microsoft® de 2009. Este nombramiento se concede a los líderes excepcionales de la comunidad técnica que comparten de forma activa su experiencia de alta calidad y de la vida real con otras personas.

El programa de nombramiento de MVP de Microsoft nos proporciona una oportunidad única de celebrar y reconocer sus aportaciones importantes, así como de decir “Gracias por su liderazgo técnico”.

Toby Richards
Director general
Servicios de soporte técnico a la comunidad