Un joven programador Chileno,

Me llego un mensaje de parte de Diego, un joven programador chileno que esta todavia dando sus primeros pasos en el mudo oscuro de la programación. Lo estoy compartiendo con ustedes para que tambien puedan ayudarlo posteando (en los comentarios de este post) links u otro materiales que le pudieran ayudar a Diego.


De mi parte diego creo que te haria muy bien que tomes algunos tutoriales de OOP (Programación Orientada a Objetos), esta es la base de la mayoria de lenguajes de programaciones modernos. Comienza por ahi y pronto llegaras lejos. Aqui te dejo algunos links:


http://www.monografias.com/trabajos/objetos/objetos.shtml
http://www.monografias.com/trabajos14/progorie/progorie.shtml
http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php?manual=15
http://lenguajes-de-programacion.com/programacion-orientada-a-objetos.shtml
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/1/entrenamiento/foxpro/1.asp


Mensaje de Diego:


Hola, Hector.


Verás… Soy Diego, tengo 13 años (ya voy para los 14), Chileno… Y soy diseñador gráfico, al menos así me considero yo… En ese ámbito, soy mas conocido por “Waly” que por Diego (Incluso tengo mi logo de diseño, y estoy trabajando en mi portfolio, jejeje).


Mi sueño, hace algún tiempo, era ser diseñador gráfico publicitario, trabajaba en algunas webs diseñando de todo, y me hice amigo de 2 programadores, uno tiene varios certificados ya, y el otro tiene solo 17 años y ya tiene el DCE y no se que más…


Descubrí en la programación algo mucho mas solicitado aquí, en Chile, que el diseño grafico digital, ya que de eso está apestado… Y me quedó gustando mas los caracteres y numeros que las imagenes… Empezé a ir a eventos de Microsoft, a intentar sacar al menos la 1ra estrella… Y casi lo logro, las preguntas que me enredaban eran, precisamente, los ejemplos de código.


Y ese, es mi problema… Creo saber muchas cosas, pero sólo en su teoría, un ejemplo de código, no simple, me complica… Lo mismo me pasó en tu WebCast (aunque no estoy diciendo que estuvo mal, me encanta la manera en la que enseñas, y en como tratas a los usuarios cuando te hacen preguntas cosas… Porque si no fuera así, no te estaría enviando este mail). Y bueno… Yo se que la solución a eso es la práctica, y empezar con otros lenguajes de programación.


Entonces… te diré lo que se relacionado con programación.


PHP, aunque me falta profundizar mucho aún…
VB, todo en teoría…
Algoritmos de cifrado, Codes and Cyphers, Codemakers, Codebreakers, BruteForce (Todo gracias a un libro de Dan Brown; “Fortaleza Digital”)
Conceptos de Programación y Desarrollo en general…


Eso nada más… Entonces lo que quiero es que me guíes, por que me creo capaz de aprender algoritmos y logaritmos, para algo tengo hermanos matemáticos jajaja.


Yo creo que lo primero es profundizar el PHP para manejarme en la database, y luego empezar con otros lenguajes, lo malo, es que no tengo ni la primera estrella en el DCE, así que ese evento que Microsoft hizo, donde a cada uno que tuviera la 2da estrella se les regalarÍa un cd de Visual Studio .NET, lamentablemente yo no pude tener ese beneficio.


Así que necesito tu ayuda, y tu tiempo… Me podrías decir qué tengo que hacer, y si te alcanza el tiempo (porque me imagino que hasta este punto ya te debo haber quitado algunos minutos) darme algunos links de utilidad? Desde ya te lo agradesco demasiado…


Ah, y tambien muchas gracias por los PodCasts y los WebCasts, muy bien explicados…


Atentamente
Diego.

3 thoughts on “Un joven programador Chileno,”

  1. WOW!!! Hector en realidad te lo agradesco mucho, que emoción que me nombres en tu blog, no me lo esperaba en realidad…

    Muchas gracias por los links, en realidad te lo agradesco… La OOP siempre me ha complicado un poco asi que genial tener tantos links donde aprender.

    Cuidate mucho Hector, seguiré atento a tu blog, a tus podcasts y webcasts.

    Atentamente
    Diego.

  2. ¿Sabes que me recuerdas a alguien?… bueno no lo voy a decir…
    Pero bueno el punto es que me da mucho gusto el saber que existen personas que les gusta superarse y aprender a pesar de su edad, ya que por ejemplo a esa edad existe muchos jovenes que prefieren divertirse en lugar de avanzar, estudiando y aprendiendo como lo haces tu. FELICITACIONES CHICO!!!

    Segun lei en el post, dices que en lo que respecta a VB, todo lo conoces es por “Teoria”, eso pasa muchas veces, pero bueno, te doy una noticia: El ultimo trimestre del año pasado, Microsoft Lanzo las nuevas versiones de sus Productos Visual Studio 2005 y Sql Server 2005.

    Estos productos aparte de ser muy buenos, tienen otra ventaja, tienen una version gratuita, esta version es denominada Express que las puedes descargar desde el sitio de Microsoft Visual Studio 2005 Express Editions en

    http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/default.asp

    Pero si quieres mas informacion sobre las herramientas, puedes visitar el Centro de Desarrollo de Microsoft Visual Studio 2005 en

    http://www.microsoft.com/spanish/msdn/centro_recursos/vs2005/default.mspx

    Ahora mientras descargas y desarrollas tu primera aplicacion, si tienes alguna duda no dudes hacerla en los Newsgroups de Microsoft, donde mucha gente experimentada te podran ayudar en lo que necesites

    http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/en-us/default.aspx

    Cuando estes dentro recuerda elegir la opcion “Spanish”, luego el item “desarrollo” y despues la tecnologia o producto sobre la que deseas realizar tu pregunta)

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>