Una Reflexion de parte de Mauricio Gomez

Saludos, me llego una relfexión muy interesanto de parte de Mauricio Gomez de Chile, el es Orador de MSDN Chile, y quiero compartirla con ustedes:


Estimado Héctor, para comenzar recibe mis felicitaciones por tu aporte a la comunidad de desarrolladores. Por poco tiempo y mucho trabajo (tú sabes que son inversamente proporcionales) no he podido presenciar tus webcast en directo, solo he podido hacerlo algunos días después. Pero bueno, vayamos al tema de este mail.


En realidad no sé si calificarla de pregunta o reflexión. Pero tomando en base la premisa de hacer lo posible por no revelar información a un posible atacante, en desarrollo web para Internet no topamos con el tema de los archivos robots.txt. Que si no los pones, los bot spiders pues indexan hasta los directorios a veces más recónditos de tu aplicación, mostrando a veces más información de la que quisiéramos mostrar. Por otro lado si lo ponemos, pues basta poner http://www.midominio.com/robot.txt y podremos acceder a ver al menos información sobre ubicación de directorios en nuestra aplicación.


Bueno, en el fondo terminó más en una reflexión que pregunta, pero un punto a tener en cuenta para aquellos que creen que solo escondiendo un directorio en una app web tienen solucionado el problema, como dice el dicho “puede correr pero no esconderte”, sobre todo en aquellas soluciones hospedadas en algún sistema de hosting externo, en el cual no tenemos control demasiado alto sobre el servidor.


Mauricio Gómez
Delegado Ineta Latam (Chile)
Orador MSDN Chile
Community Launch VS2005 & SQL Server 2005 Speaker
Instructor Programa DCE 2003
Curso: “Desarrollo de Aplicaciones Web”


Mauricio gracias por tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>