Funcionalidades de conformidad y protección de Exchange 2007

Digamos que se han añadido funcionalidades con la intención de facilitar a las organizaciones el cumplimiento de la legislación y de las políticas internas de la propia compañía, como el filtrado, la inspección, el cambio, seguimiento y archivado de la información de todo lo que pasa por el sistema.


  • Reglas de transporte: Nos permitirá controlar muy fácil y flexible los correos internos o aquéllos que se envían o reciben del exterior sin necesidad de configuración en los clientes. Antes debían crearse complejas aplicaciones basadas en ‘event sinks’, ahora pueden configurarse reglas muy parecidas a las de Outlook para la decisión de acciones a tomar sobre los mensajes. Impedir que dos grupos puedan intercambiarse correos, detectar palabras en el asunto o en el cuerpo y poner copia a otro destinatario en función de las mismas, agregar pies de página personalizados en función del remitente o del grupo.
  • Gestión de archivos de mensajería: La legislación determina el tiempo que la información debe ser mantenida, así como cuando ha de eliminarse.Hay necesidades que requieren que cierta información esté siempre disponible para ciertos grupos. Y finalmente, ayudar al usuario a tener su buzón organizado y ordenado para fomentar el buen uso del sistema de mensajería. Aquí los administradores pueden establecer políticas de retención y caducidad de contenido de las distintas carpetas de los buzones de los usuarios. Mediante políticas también pueden crear Managed E-mail folders en los buzones de grupos concretos, carpetas que no pueden eliminarse o modificarse con sus propias políticas de retención y archivado y pueden usarse para el cumplimiento de las directivas de la empresa o para clasificación de mensajes por parte del usuario.
  • Journaling: Proceso por el qué un administrador puede archivar todo el contenido que entre o salga de la organización, de una DB concreta, de una lista de correo o de un usuario en particular. Las copias de los correos pueden mandarse a una dirección SMTP interna o externa, a un sitio Sharepoint o a cualquier solución de archivado de terceros, permitiendo generar informes si los mensajes cumplen alguna de las reglas, incluyendo el mensaje como adjunto. Junto a las reglas de transporte permite un grado de control muy superior a lo conocido hasta ahora.
  • Búsqueda multi-buzón: Se trata de una búsqueda rápida por todos los buzones de la organización con un mínimo impacto en el rendimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>