Herramientas de sistema operativo y controladores.

Windows Server 2003 nos proporciona herramientas y características que podemos usar en el diagnóstico y resolución de problemas del sistema operativo, controladores y hardware.


Herramienta Propósito Tipo
Registro Boot Crea un registro de texto (Ntbtlog.txt) que lista los controladores cargados o con error en el inicio. Sistema operativo, opción de inicio.
Administrador de dispositivos Muestra en pantalla y cambia configuración de hardware y controladores. Sistema operativo, GUI.
Administrador de comprobación de controladores Aislamiento de controlador defectuoso. Sistema operativo, GUI.
Servicio de información de errores Monitoriza el sistema operativo ante problemas que afectan a aplicaciones y componentes de Windows Server 2003. Cuando sucede un problema, puede enviarse un informe a Microsoft, donde un proceso automatizado busca en la base de datos de errores informados en busca de condiciones de coincidencia, y en caso de existir información, responder con cualquier sugerencia para resolver el problema. Sistema operativo, GUI.
Comprobación de firmas de archivo Búsqueda de archivo que no han sido firmados digitalmente. Sistema operativo, GUI.
Depuradores de Kernel Analizando la memoria del equipo o un archivo de memoria dump escrito en disco cuando sucede un mensaje de STOP. Depuración.
Monitor de memoria Detección i análisis de errores de memoria. Soporte, GUI.
Información de equipo Muestra en pantalla información del sistema detallada. Centro de ayuda y soporte.
Análisis on-line de caída del sistema Envía la información de un archivo dump a un sitio web hospedado en Microsoft para ser evaluado. Un proceso automatizado busca en una base de datos de elementos conocidos coincidencias. Opcionalmente puede recibirse un e-mail con información/actualización de información sobre el problema. Sitio Web.
Seguimiento de sucesos de apagado Graba información en el registro del sistema describiendo los motivos de apagado o reinicio del equipo. Sistema operativo, GUI.
Utilidad de configuración del sistema Habilita o deshabilita configuraciones de sistema e inicio con propósitos de diagnóstico. Centro de ayuda y soporte.
Systeminfo Muestra en pantalla la información de configuración del equipo. Versión en línea de comandos del GUI Información de sistema. Sistema operativo, línea de comandos.
Información del sistema Muestra en pantalla la información de sistema, hardware, componentes del sistema y software. Podemos iniciarlo como una herramienta independiente o mediante el Centro de Ayuda y Soporte. Sistema operativo, GUI.
Herramienta WMIC Muestra y reune Información de configuración del equipo. Sistema operativo, línea de comandos.
Windows Update Identifica e instala actualizaciones del sistema. Sistema operativo, Navegador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>