Llega Bajuno, Una Iniciativa Antipiratería Del Ministerio De Cultura


En su lucha continua contra la piratería que campa a sus anchas por las redes P2P, el Ministerio de Cultura va a lanzar a principios del año 2007 una nueva iniciativa destinada a controlar el uso de estos programas y a hacer pagar a los usuarios aquello que se bajan.

Un programa del ministerio de cultura hecho por universitarios españoles, que se instalará de forma subrepticia en nuestros PC’s sin la participación del usuario, y que se dedicará a espiar todo lo que nos bajamos desde las redes P2P, está previsto que comience su implantación durante enero de 2007. Con este programa el ministerio pretende controlar y facturar todo lo que nos bajemos de forma alegal de las redes de intercambio, cuantificando en euros todo el total. Se han establecido los siguientes precios: 4 euros una película (3 si es española para fomentar el cine patrio) y un 1 euro el mp3 (1.50 si se trata de artistas españoles y 3 en el caso de que sea de Ramoncín). Los datos recolectados se enviaran a Telefónica que cobrará el montante total en la factura del teléfono. Este programa tiene el nombre en clave Bajuno y, gracias a ciertos contactos, he tenido acceso, incluso, a una captura de pantalla; debe bastar verlo para ponerle los pelos de punta a más de un Jack Sparrow:


Bajuno


Lee la nota original en el blog de mi colega MVP Ferbanjo: urpiano

5 thoughts on “Llega Bajuno, Una Iniciativa Antipiratería Del Ministerio De Cultura

  1. me parece deprimente lo que hacen por cobrarnos ya esta bien que bajen los precio tanto del cine como de la musica y ya se acabaria todo sinceramente no voy a pagar nada nada por bajarme nada y ya encontrare algun programa que elimine el bajuno ese si ha pirateria es por lo que es estafadores que sois unos estafadores y al gobierno igual

  2. Deja de copiar las titulares a Putalocura.
    No llega NADA porque de momento no ha llegado absolutamente nada ni tenemos ninguna información del ministerio de cultura ni nada por el estilo.
    No se ha informado de NADA y este tipo de cosas deberían de ser debatidas. Esto es carne de leyendas urbanas y bulos que se difunden mas rapido que lo de sorpresa sorpresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *