Viernes 17/08/2007

** Para los cumpleañeros de esta semana (Ramón, Oscar y Leila) ¡japibirdaytuyú! **


Golf (By James):


Un día estaban jugando al golf Moisés, Jesucristo y un anciano.


Moisés es el primero en golpear. Coge el palo, se prepara y paff: la bola termina en el agua. Pero,volviéndose a sus compañeros, Moisés les dice: “No pasa nada”. En efecto, coge el palo, lo hinca en el suelo y las aguas se separan, tras lo cual le pega de nuevo a la bola, que termina en el hoyo.


Llega el turno de Jesucristo. Coge el palo, se prepara y paff: la bola termina también en el agua. “No os preocupéis”, dice Jesús a sus compañeros de juego. Y ni corto ni perezoso se dirige al estanque, empieza a caminar sobre el agua, llega a donde está la bola flotando, le pega de nuevo y…al hoyo.


Por fin, le toca le turno al anciano, que coge el palo, se prepara y paff: la bola va directa al agua, pero, justo antes de llegar, sale un pez y se come la bola. Pero antes de que el pez caiga de nuevo al agua, aparece una gaviota que se come al pez. Tras un corto vuelo, a la gaviota le cae un rayo, que le fulmina en el suelo, donde abre el pico, sale la bola y se cuela en el hoyo.


Entonces Jesucristo se vuelve al anciano y le dice:


- Mira, papá, si empiezas con chulerías, yo no juego.





Animator vs. animation (By Rodolfo):


Genial animación de Alan Becker, en la que un dibujo se subleva contra su creador y amenaza con destrozarle el ordenador. Vale la pena darle un vistazo.


 


** NUEVO – Ver la primera parte de la animación **


http://alanbecker.deviantart.com/art/Animator-vs-Animation-34244097





El universo y las distancias (by flordelis):


Todos los que me conocen saben que me encanta todo lo relacionado con nuestro universo. Un universo en el que la escala de las cosas te hace sentir cuando menos insignificante. Hace un tiempo ya publiqué un post en el que podiamos hacernos una idea del tamaño de nuestro sistema solar:


“Una idea de la inmensidad del universo la podemos conseguir al considerar un modelo en el cual la escala ha sido reducida por un factor de 1.000 millones. En este modelo la Tierra tiene el tamaño de una uva. La Luna podría parecerse a una semilla de uva a 40 cm, mientras que el Sol sería una esfera de 1,4 metros de diámetro a 150 metros de distancia. Neptuno estaría a mas de 4 Km de distancia. En esta escala mil millonaria, la estrella más próxima estaría a una distancia de 40.000 Km – más que el perímetro real de la Tierra. Uno tendría que recorrer aun 5.000 veces esa distancia para alcanzar el centro de la Vía Láctea, 80 veces más, para alcanzar la galaxia espiral más cercana, y otros varios miles de veces más para alcanzar los limites del universo conocido.”


Sin embargo aquí van unas imágenes que van más allá de nuestro pequeño sistema y sirven para hacernos una idea de lo que podemos encontrarnos ahi afuera. ¡Simplemente fascinante!





  






Unas imagenes de Kenia desde el aire (by flordelis):











Buen finde a tutti!!!
;-)

3 thoughts on “Viernes 17/08/2007

  1. :-)

    Pues si… desde que era un enano. La verdad es que me encantaría poder salir ahí afuera y recorrerlo.

    Así que ya ves, otra cosa en común para ponernos a ‘rajar’ en el próximo Open Day en Madrid jeje…

    L

  2. Buf!, ahora me arrepiento de no haberme llevado nunca mi telescopio a Andorra… ya te contaré yo mis teorías de la “relatividad cósmica y humana” como la llamo yo (tiene algo de relación directa con la relatividad de Einstein y las teorías de Stephen Hawking)… me terminarás odiando después de escuchar mis paranoias sobre el Universo. :-)

    Un abrazote. ;-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>