‘Unexpected error ocurred’ en SDK de MOSS

Desde hace unas semanas me encuentro desarrollando una pequeña utilidad para generar los ficheros de configuración del Business Data Catalog (aka BDC). Esta utilidad la desarrollo ‘por vicio’ durante los mediodías (ya se sabe que los desarrolladores solemos hacer estas cosas).

Así que cuando he visto que Microsoft ha liberado el nuevo SDK de MOSS, y este incluye un editor me he dicho “Hombre, vamos a instalarlo, a ver si puedo sacar alguna idea”.

Sin embargo la primera en la frente: No se qué demonios he hecho pero he instalado una versión anterior del SDK y no encontraba el editor por ningún lado. Al cabo de un buen rato (y de reirnos un poco con Jorge Serrano) me he bajado la versión nueva, y cuando empiezo a instalar el editor y está llegando al final… ¡otro problema!

Afortunadamente, esta vez no ha sido por mi culpa ya que el mensaje es bastante claro:

“Unexpected Error has occurred. Error is ‘Create failed for User ‘BUILTIN\Users…….”

Después de observarlo un poco he pensado que es normal que no pueda crear el login, ya que BUILTIN\Users sólo existe en las versiones de Windows en Inglés. En mi caso (tengo la versión Spanish) tengo un grupo BUILTIN\Usuarios y supongo que cada lenguaje tendrá su versión traducida.

He probado un par de veces más en distintas máquinas (XP y 2003) y en todas pasa lo mismo, así que he montado una máquina virtual Windows 2003 English, y fíjate tu… ¡a la primera!

Sin embargo, vaya gol!!! Jorge ya ha reportado esto al equipo, pero creo que es de chiste… 😀

En fin, ahora que ya lo tengo instalado voy a ver que tal pinta este editor…

Os dejo un par de screenshots de la utilidad (que seguramente ahora ya no será de mucha utilidad :-P)

Saludos y buen finde!!!

** crossposting desde el blog de Lluís Franco en geeks.ms **

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>