Carta de una enferma de Leucemia Mieloide Aguda

Leo en el blog del Maligno una carta de una chica enferma de Leucemia Mieloide Aguda, os copio el contenido a ver cuantos de vsotros se animan. Vale la pena ayudar a otra persona a superar esto. Leerlo por favor, y como dice JoseMariCariño “Puestos a leer mis basuras domingueras, os dejo su lectura.”

Hola a todos,
Soy Marta Menjibar Miquel, tengo 24 años y estoy en tratamiento quimioterápico por una Leucemia Mieloide Aguda.

El Servicio médico que me esta tratando en el Hospital de La Vall D´Hebron de Barcelona, me comunicó que debo recibir un trasplante de medula ósea para mi curación.

Después de dos meses y medio de búsqueda en el Registro Internacional de Donantes de Medula Ósea, no se ha encontrado ningún donante compatible para mi.
Es por esta razón que me he decidido a escribir.

Actualmente las cosas han cambiado mucho y para donar Medula Ósea ya no es necesario pasar por una intervención quirúrgica, sino que se puede donar a través de una sencilla extracción de sangre periférica.

Os explico, se pueden obtener células progenitoras –Células Madre- de la sangre directamente, tras la movilización de éstas, desde la medula ósea a la sangre, donde son recogidas a través de una vena del codo. Para movilizar estas células, se administra una medicación al donante durante cinco días, en el caso de que se tenga un receptor compatible, que aunque pueden causar algunas molestias como cansancio, dolor de cabeza , y síntomas parecidos a los de la gripe, son totalmente transitorios. Las células obtenidas pueden ser administradas inmediatamente al enfermo receptor.

Podéis consultar la web de la fundación Josep Carreras http://www.fcarreras.org

Este es un procedimiento muy sencillo y por ello pido vuestra ayuda, solo hay que acercarse a cualquier Banco de Sangre y tras la toma de una pequeña muestra de sangre periférica, pasáis a ser donantes de médula ósea pudiendo cualquier día recibir la alegría de ser llamados para ayudarme a mí y a otros enfermos que también dependen de esta donación.

Os agradezco de todo corazón el tiempo que habéis dedicado a la lectura de esta información y espero que pronto seáis Donantes de Médula Ósea, somos muchos los enfermos que estamos esperando.

Marta Menjibar Miquel

9 thoughts on “Carta de una enferma de Leucemia Mieloide Aguda

  1. Más info:

    En todos los hospitales de un cierto tamaño (nivel provincial, xej.) existe la “Coordinadora de Transplantes”. Estarán encantados de atenderos, resolver dudas, dar explicaciones… Siempre es agradable poder tratar con una personita que te habla de tú a tú :)

    En el caso de Guipúzcoa, el teléfono de contacto es 943007000. El proceso es rápido y sencillo: te piden tu dirección postal, te mandan información sobre la extracción (que es, tal y como se indica en la carta, ambulatoria y muy sencilla) y los formularios para darte de alta como donante. Una vez recibidos y leídos, les llamas, te citan, hablas largo y tendido….. Y ya :))))))

    Para el resto de comunidades autónomas, la rápida es:

    ORGANIZACION NACIONAL DE TRASPLANTES
    ADMINISTRACION PUBLICA-SANIDAD, MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO: INFORMACION Y ATENCION AL CIUDADANO.
    Sinesio Delgado, 8
    28029 MADRID – MADRID
    Tel: 913 142 406
    ont@msc.es

    Cuesta muy poco y para quien lo recibe es la VIDA, así con mayúsculas.

  2. Marta es mi sobrina, voy siguiendo el hilo de como progresa nuestra petición de ayuda y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradeceros a todos la difusión del mensaje y sobre todo, haceros donantes, es mucho lo que se juega Marta y no es la única en espera, os lo puedo asegurar. Podeis dar VIDA!!!

    Gracias.

  3. Luís gracias de nuevo por haber publicado la carta de mi sobriana Marta, pero como eso de ir de gorra por los blogs esta un poco feo, hemos creado un pequeño espacio para seguir divulgando la situación de Marta y otros enfermos como ella.
    Os invitamos a todos a visitar el blog de Marta y os animamos de nuevo a haceros donantes.
    http://crida-solidaria.blogspot.com/

  4. Somos pioneros en la curación de la leucemia, hacemos tratamientos sin transfusiones de sangre, implantes de células madres y trasplante de medula ósea. LA FUNDACION VIEJO CALDAS asume el 75% del valor del tratamiento y el 25% lo asumen los pacientes o a través de las donaciones que reciba la fundación con las campañas que se realicen para ayudar a curar los pacientes.

    Gracias por su atención visítenos en la página http://www.fundacionviejocaldas.com
    Representante legal.
    JOSE ARLES OCAMPO.

  5. Luís i lectores del Blog, soy el tio de Marta Menjibar, y de nuevo quiero incluir una entrada en este Blog. Os quiero comunicar que Marta fué trasplantada hace casi 3 meses y su recuperación esta siendo muy favorable, al final fué un cordon el que la ha salvado. Al margen de comunicar esta gran noticia, quiero recordar que hay muchas y muchos enfermos que siguen esperando su oportunidad y que por ello nuestra cruzada para buscar nuevos donantes no va a parar. Haceros donantes y difundir este mensaje de solidaridad ya que estareis salvando vidas.
    MUCHAS GRACIAS

  6. :-)
    Xavier,

    Esto es una estupenda notícia, espero de todo corazón que siga con su recuperación. Ámino!!!
    Mis felicitaciones a Marta y a toda la família.

    Un abrazo! Una abraçada!

  7. Hola! Yo soy de Argentina y me encantaría ser donante, porque hace poco he tomado conciencia de la importancia de ayudar a los demás… alguien sabe como se puede hacer eso en Argentina? muchísimas gracias.

  8. Hola soy de Mexico y me alegra unirme a la cadena de gente que trata de hacer consiencia social en el mundo sobre la donacion de medula osea. Mi mejor amiga murio a inicios de este año por Leucemia Linfoblastica Aguda, pero ella dejo un blog en ingles para que no solo gente de habla hispana lo pudiera leer, si no todo el mundo, (ya mismo se esta trabajando en la traduccion al español del mismo tambien) En estas paginas habla sobre todo lo que vivio, las etapas por las que paso, la furia que sintio, la fe que nunca la abandono y sobre todo, habla sobre la importancia de la donacion de medula osea y el porque uno siempre debe de estar en un continuo chequeo. Apesar de su corta edad, nuestra mariposa siempre se comporto y afronto su enfermedad con mucha madurez y la alegria que siempre la caracterizaba, dejandonos a todos nosotros, una leccion de vida… Comparto con todos aquellos que gusten leer su blog de 17 paginas, el gusto de haber sido parte de la vida de una heroina para muchos y un ejemplo a seguir para otros mas. Espero que les sirva…. Saludos!! http://www.butterflyswish.splinder.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>