SR-71 Blackbird, un sueño hecho realidad

photo99Recuerdo que cuando tenía unos 10 añitos, quería ser piloto de cazas. Me pasaba tardes enteras mirando colecciones de cromos, y me compraba todas las revistas de aviones que me permitía mi escasa asignación semanal. Y soñaba, como sueñan todos los niños en cumplir algún día mis sueños…

De entre todos los aviones habidos y por haber, había uno que era mi favorito: El Lockheed SR-71Blackbird. Era precioso, muy avanzado para su tiempo, y su diseño era genial, simplemente una obra de arte. Más bien parecía una nave espacial antes que un avión, y eso para alguien que se crió con Star-Wars era toda una tentación.

En fin, a la vista está que mi sueño se quedó en eso… un sueño. Pero da igual, estoy seguro que muchos de nosotros tenemos algún sueño que no hemos podido cumplir. Aunque esa es otra historia, tampoco puedo quejarme ya que la vida me ha tratado bien.

Sin embargo, esta mañana mientras estaba buscando unas viejas fotos, me he topado con una serie de fotos que me han hecho recordar un momento que para mí fue muy especial. Fue en 2005, en el que fue mi primer MVP Summit.

Después de tres días de conferencias, sesiones, eventos, comidas y alguna salida nocturna por las calles de Seattle, unos cuantos de nosotros decidimos escaparnos al mueso de la Boeing. Era una pequeña excursión en la que aprovecharíamos para ir a comprar a algún centro comercial y yo aprovecharía para poder ver algún avión.

Pero allí, para mi sorpresa me encontré con que en mitad de un hangar enorme había un SR-71. No os cuento lo que fue poder verlo y tocarlo (aunque estaba prohibido :-P). Pude observar los motores con todo detalle, subir en una réplica de la cabina, y pasearme por debajo como en su día hicieron Clint Eastwood y Tommy Lee Jones en Space Comwoys. De esa película recuerdo una frase que dice que “el Blackbird cuando está posado en tierra es como un ladrillo, feo y hasta gotea combustible, pero que cuando se pone a Mach 3 sus juntas se cierran, todo encaja perfectamente y se convierte en una máquina perfecta”.

photo97 photo98 

 photo102 photo103

En fin, fue una sensación muy especial… Casi llego a considerar cumplido mi sueño.

Hablando de sueños. Recuerdas alguno de tus sueños de niño que no hayas podido cumplir?

Un saludo desde Andorra,

** crossposting desde el blog de LluĂ­s Franco en geeks.ms **

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *