MVP por séptimo año consecutivo! :-D

Oh! Que detalle más bonito!

Han querido hacerlo coincidir con el lanzamiento oficial de Windows 7 (supongo que adivináis porque se llama 7, no? :-P).

 mvp_hor

Bromas aparte y como cada año que pasa, recibir esta notificación me produce una tremenda alegría, no sólo por el reconocimiento que significa (y que no estoy muy seguro de merecer), sino porque me permite estar en contacto con un grupo de una tremenda calidad, tanto técnica como humana. Esto es sin duda alguna lo mejor del programa MVP.

El programa MVP… casi nada. Cada año Microsoft reconoce a un grupo de expertos independientes que han colaborado con la comunidad a nivel mundial. Ya sea contestando las preguntas de otros usuarios en los foros públicos, posteando artículos en webs o blogs, organizando reuniones de grupos de usuarios o participando como ponente en diferentes sesiones. No es de extrañar que cuando nos reunimos mire a mi alrededor y piense “jo, qué nivel! La de gente realmente buena que hay… no sé exactamente que pinto yo aquí!”.

 openday20052005 (10) photo11

Todavía recuerdo mi primera incursión en el programa MVP. Fue en 2003, y estaba en Madrid a raíz de mi primera nominación como MVP y de un viaje por trabajo al SIMO. Yo llegué un miércoles y el viernes teníamos un Open Day en las instalaciones de Microsoft. Iba a ser mi primera visita a la compañía, y la verdad es que no tenía ni idea de cómo iba a resultar… ni qué tipo de gente me iba a encontrar :-)

Después de visitar durante un par de días un montón de stands y de mantener algunas reuniones con proveedores en el SIMO, llegó el viernes y bajé a desayunar al hotel, para después dirigirme al autocar que debía llevarnos a las antiguas instalaciones de Microsoft. En aquellos momentos lo único que sabía era que iba a conocer a un montón de gente interesante, otros MVPs, empleados de MS, que obtendría información ‘privilegiada’ de futuros productos y tendencias, y que por la noche tendríamos una cena, lo cual ya bastaba de sobras para justificar el viaje.

Como no conocía a nadie, ni sabía de qué iba el tema salí con el mismo uniforme que los dos días anteriores, es decir, con traje y corbata (sip, soy de esos tíos a los que deben ir a trabajar de esta guisa, y al final te acostumbras :-P). Pues no os podéis imaginar el cachondeito que hubo en el autocar! De hecho, con los años mi prima Evas, ex-MVP, llego a contarme que otros MVPs se pensaron que yo era algún cargo de Microsoft que aprovechaba el viaje, jejeje… Nada más lejos, y nada más iniciar el viaje y empezar a charlar ya me di cuenta (demasiado tarde) de mi error, pero ya estaba hecho, así que tuve que apechugar todo el día con la corbata como un campeón.

openday20052005 (3) openday20052005 (2)

Aquel mismo día conocí a muchos compañeros MVP que a día de hoy son muy buenos amigos, y a algunos de ellos que ya no lo son, pero continúan siendo muy buenos amigos. Si un día tengo tiempo y me siento inspirado os contaré algunas aventuras que hemos compartido a lo largo de los años…

Un abrazo enorme a todos, los que son, los que no, y en general a todos aquellos que dedican su tiempo a hacer más grande la comunidad. Todos son MVP, tengan o no tengan la distinción. Entre todos estamos contribuyendo a hacer algo grande.

Nos vemos en las comunidades, eventos, charlas de grupos, etc.

Lluís Franco

Octubre 2009

PD – Acabo de encontrarme con unas viejas fotos de pasados MVP Open Days, las colgaré en FaceBook en breve 😀

** crossposting desde el blog de Lluís Franco en geeks.ms **

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>