Desarrollo de Software en el 2007

Siempre es interesante leer y aprender de Pablo Iacub, de Calipso Software, un hacedor de software desde hace años (y alguien que vió la luz, al tener un modelo sobre el que genera sistemas, les suena conocido a la gente que asiste a alguna charla mía…:-)

Pueden leer una nueva entrevista, donde Pablo describe las perspectivas para el 2007 para el desarrollo de software en mi pais, Argentina.

Perspectivas económicas 2007

Comparto la opinión: el mercado de nuestro software es más allá de Argentina (incluyendo, por supuesto, a ésta). Tenemos la gente, tenemos la capacidad, es una industria que puede producir y apalancar lo producido. Me temo igual que no sea una industria que produzca lo suficiente para sentir su influencia en un gran número de habitantes, como puede ser la actividad agropecuaria. Eso se puede ver en India, donde el software al parecer florece, pero no ha cambiado la realidad del día a día de la mayor parte de la población.

Creo que el mercado para el software va más allá del hispano, a pesar de que Iacub se inclina a destacar la llegada que tenemos en ese ámbito.

Espero que el párrafo final, sea una profecía destinada a cumplirse:

El próximo desafío es llegar a tener empresas nacionales exportadoras de tecnología con gran volúmen, y que en el medio no sean adquiridas por capitales internacionales. Sueño con que en nuestro país en 10, 15 o 20 años haya empresas como el Grupo Techint, pero de software.

Yo espero que la próxima Big Apple/MS/Borland/JBoss/SalesForce…, nazca en nuestro pais.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 3463. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>