Mi primer robot

Marcelo Dushkin acaba de publicar el sitio


http://www.miprimerrobot.com.ar


su trabajo en el TortuRob:


El proyecto “TortuRob” está destinado a hacer posible en forma sencilla y económica, la experimentación en Robótica en la escuela y el hogar.
Consiste en una electrónica basada en microprocesador, que hace de interfaz entre una PC y la mecánica del robot.
El proyecto provee la documentación para construir y comandar esta interfaz.

Marcelo es un entusiasta colaborador del proyecto XLogo, una implementación de Logo en Java. Ha trabajado desde hace tiempo para extenderlo para llegar a controlar este tipo de dispositivos que ahora nos muestra.


Igualmente, el TortuRob tiene todo preparado para ser accesible desde otras tecnologías de programación. Leemos en su FAQ:


P: ¿El proyecto sólo funciona en Linux?
R: No. Si bien insistimos en la importancia de usar software libre, el proyecto también puede ser utilizado en un sistema privativo.
P: ¿El proyecto sólo funciona con XLogo?
R: No. Las herramientas provistas están basadas en XLogo, porque consideramos que es el medio ideal para el aprendizaje. Pero por tratarse de un proyecto libre, se pueden implementar otras herramientas.

Ahora estoy “hasta las manos”, pero sería interesante hacer algún proyecto sobre el TortuRob. Alguno se anima? A contactarse ahí en el sitio. Yo apenas cambio las pilas de un control remoto, pero me gustaría que alguien encare un acceso a ese dispositivo desde C#, que, por ejemplo, pueda invocarse desde Mono.


Marcelo desde hace tres décadas se dedica al diseño de sistemas digitales. Dicta cursos de electrónica digital, microcontroladores, y robótica educativa. Pueden ver algunos de sus cursos en el Club de Programadores (busquen ahí por instructor).


Más enlaces sobre Logo en mi delicious.


Nos leemos!


Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 5527, 5528. Bookmark the permalink.

2 Responses to Mi primer robot

  1. Mario A. Guerra says:

    Estimado Angel “Java” Lopez:
    - No alcanza con que tu nombre diga “Java”?
    - No alcanza con que Marcelo colabore con Xlogo que esta hecho en Java?
    - No alcanza con el TortuRob haya sido diseñado y probado en Linux?

    Por favor: Abandona el lado oscuro de la programación, no pidas por C# ni por la trampa de Mono…

  2. and says:

    no se como un loco puede decir que alguien mas esta loco… carnal la idea es muy buena, tu eres de esas personas enajenadas que como solo saben hacer una cosa odian todo lo demas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>