Tecnología y Arte

Martín Salías nos avisa de este video, donde puede verse la aplicación de la tecnología sobre el arte. Escribe Martín “Relax, and enjoy…”.

[YouTube:nUDIoN-_Hxs]

Interesante trabajo. Me pregunto hasta donde llegará la nueva tecnología a insertarse en el arte. Creo que será una herramienta, como en su tiempo la técnica influyó creando nuevos materiales para el arte. También me pregunto hasta dónde influirá Internet en la evolución del arte. Es una pregunta muy grande para contestarla ahora, pero que quede “picando”…:-)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Tecnología y Arte

  1. Estimadísimo Maestro:

    La tecnología y el arte siempre han estado íntimamente relacionados. Piense en la evolución de los materiales más básicos, desde los consonantes cincel y pincel, pasando por las diferentes pinturas.

    Y tenemos innumerables ejemplos de artistas/científicos/tecnólogos, desde el universal Leonardo hasta el autóctono Clorindo Testa, paladín de la arquitectura “sólida”.

    Internet específicamente ha aportado muchísimo al arte, desde el medio y el soporte para museos, expositores y demás, hasta como materia de la producción artistística en si.

    Más allá de juicios de valor temprano (recordemos que en su momento no se consideraba un arte la fotografía, por ejemplo) que se deben evaluar -a mi juicio- a través de una distancia temporal prudencial, el movimiento net.Art es muy activo, y hay sitios dedicados, como:
    http://www.netartreview.net/

    Cordiales saludos de su discículo,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>