Beta 2 de Visual Studio 2008 y .NET 3.5 liberada!

Ayer 26 de Julio, quedó disponible la nueva beta 2 de VS 2008 (antes conocido como Orcas). Más detalle en el blog de Scott Guthrie:

http://weblogs.asp.net/scottgu/archive/2007/07/26/vs-2008-and-net-3-5-beta-2-released.aspx

Algunas características mencionadas en ese “post”, traducidas acá:

Soporte de múltiples “targets” en VS 2008

Desde VS 2008 se pueden armar aplicaciones para múltiples versiones de .NET (no sólo para la 3.5):

Soporte de CSS y Diseño Web en VS 2008

Ahora hay un modo “split” que permite ver el diseño y el HTML de una página (lo del split también se nota en el diseñador de Windows Presentation Foundation):

Soporte de ASP.NET AJAX y JavaScript

.NET 3.5 tiene incorporado soporte ASP.NET AJAX (y con nuevas capacidades, como soporte de WebParts en UpdatePanel, y soporte de serialización JSON en Windows Communication Foundation).  VS 2008 también tiene soporte de JavaScript y AJAX “puro”:

Mejoras en lenguajes y LINQ

Los nuevos compiladores de Visual Basic y C# contienen mejoras en los lenguajes. Ambos agregar conceptos de programación funcional que permiten escribir un código más limpio, terso, y expresivo (según Scott Guthrie). Estas “features” permiten la introducción de un nuevo modelo de programación llamado LINQ (language integrated query) que hace que de las consultas y trabajo con datos un concepto de programación de “primera clase” (no algo separado) en .NET. 

Mejoras en acceso a datos con LINQ to SQL

LINQ to SQL es un OR/M (object relational mapper) incorporado dentro de .NET 3.5.  Nos permite modelar bases de datos relacionales usando un modelo de objetos .NET.  Podemos consultar la base con LINQ, así como actualizar, insertar, borrar datos con él. Provee un modo fácil de intregra lógica de negocios y reglas de validación en su modelo de datos:

(tengo un ejemplo con código en:

Linq en Orcas Beta 1

)

 

Más mejoras

En desarrollo de clientes, tenemos un diseñador de Windows Presentation Foundation. ClickOnce y WPF XBAPs funcionan ahora con FirFox. Proyectos WinForms y WPF pueden usar ahora el ASP.NET Application Services (Membership, Roles, Profile) para datos de usarios. Desarrollo con Office es más rico, con soporte del Office 2007 ribbon. Proyectos y diseñadores de WCF y de Workflow están incluidos en VS 2008. Unit Testing es soportado en VS Professional (y no sólo en VSTS).  Integración contínua es ahora parte del TFS. Testing de AJAX (unit y de load) es soportado por el VS Test SKU. Y más…

Veremos el año que viene la versión final?

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 1389, 2661, 3282, 3283. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>