Más multitouch

La gente de Google y www.androidcommunity.com están trabajando duro en el dispositivo Android. En estos días liberaron algunos videos de la nueva versión, mejorada con respecto al prototipo que habían presentando antes en el año:


[View:http://www.youtube.com/watch?v=arXolJrLVEg]


[youtube:arXolJrLVEg]


Vean que tiene que competir con el iPhone de Apple. Es interesante ver cómo el avance del hardware y la mejora en los costos permite incorporar pantallas sensibles al tacto como nueva forma de interacción. Un dato menor: me llamó la atención el sistema de ingreso, que pide “dibujar” con el dedo un esquema que sirve como contraseña.


Más videos del nuevo dispositivo en:


http://androidcommunity.com/first-live-images-of-fullscreen-android-demo-20080528/


En cuanto a Microsoft, también tiene previsto soporte multi-touch en lo que se llama Windows 7:


Microsoft demonstrates multitouch



Veo que tendrá soporte de API para detectar más de un punto tocado (lo que hará aparecer nuevas formas de interactuar, más allá del apuntar del mouse actual).


Se realizó la conferencia del Wall Street Journal “D: All Things Digital” conference y ahí hubo una entrevista a Bill Gates y Steve Ballmer. Un resumen comentado en:


Slow Dissolve: Bill and Steve at the D Conference


Es interesante cómo se prepara la “partida” de Gates. Durante esa entrevista se presentaron las características de Windows 7 destacando el multi touch.


Parece que este tipo de interfaces han llegado para quedarse. Si llegó a iPhone, y ahora a Google y Microsoft, es que todo está preparado para su aceptación.


Varios de estos enlaces, provistos por los feeds de tweeter:


@parancibia
@timoreilly


Nos leemos!


Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 3974, 8115. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>