Entrevista a Bill Gates

Ayer fue el último día de Gates como “full time” en Microsoft. Encontré una lista de videos de una entrevista que le hizo en estos días la BBC en:

How a geek changed the world

Veran parte de la historia de MS, la vieja historia de la Altair, cómo Allen viaja a Alburquerque con un intérprete Basic, hecho en Harvard con Gates, sin tener idea de si iba a funcionar en la máquina real. Se mudan ahí (siempre se cuentan historias de Gates visitando el barrio rojo de la ciudad). Veo a Mitch Kapor, a Myriam Lubow, contando cómo confundió a Gates con un intruso en la oficina de Microsoft, no podía creer que fuera el presidente, a Scott Wood, (recién descubro que Marla es Marla Wood ahora), la vuelta a Seattle (Gates viajó en su auto coleccionando multas), el crecimiento del gigante… Encontramos a Steve Ballmer, viejo compañero de noches de poker en los dormitorios de Harvard.

Aparece gente de BurguerMaster, donde varios de Microsoft, incluido Gates, iban a comer hamburguesas (una rutina de manejo de memoria de los primeros Windows se llama así internamente, en honor a este local). Escucharan a Sir Alan Sugar hablando de Gates. Está la aparición de Novell. Está John Batelle describiendo la aparición de la web. Y cómo Microsoft llega tarde a la red, pero luego del memo interno de Gates (1995?) todo comienza a cambiar. Más adelante, Janet Reno comienza el juicio contra el gigante de Microsoft.

Mucho de lo que se muestra, lo viví directamente. Recuerdo haber trabajado con el GWBasic, el Lattice C que compraron, el venerable edlin, el Xenix (antes de MS, trabajé con el CP/M de Kildall, y antes… bueno, eso dará pie a otro post). Recuerdo cuando aparecieron las ventanas, no habia Overlapped (aunque ya estaba la constante definida en los archivos .h). Pero antes, el Multiplan, y el editor de texto que tenían para desplazar a Wordstar…. ooops… ya ni recuerdo el nombre. Pero el Multiplan estaba hecho sobre las interrupciones de DOS, mientras que Lotus trabajaba directamente sobre el BIOS, y la dirección de video 0xb000:0 creo para monocromático, o 0xb800:0 para color (para evitar flicker había que testear una puerta, antes de mandar algo a esa memoria… ;-). No fue lo único que influyó, pero realmente Lotus corría más rápido que el Multiplan.

Excelente documental, acá estan las partes de la entrevista, gracias a Youtube:

[youtube:2gOrWBPt1bA]

[youtube:d_LHBfHrWIo]

[youtube:krFuJhGRwaw]

[youtube:rddm3aHdJp8]

[youtube:5OLgcdgOmsk]

[youtube:2GVCCZY6bYA]

[youtube:PClVHy03vnA]

Veremos que le depara el futuro a Gates: es una persona inteligente, que sabe cómo tomar decisiones con la información disponible, y llevar adelante lo que decide. Esperemos que despliegue esas habilidades en su nuevo desafío.

Para los nostálgicos, pueden encontrar otras piezas de la historia en

Los piratas de Silicon Valley

Gracias al bueno de Ezequiel Jadib por el enlace original.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 3463, 7782. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>