El origen de mi nickname

Este año cumplo treinta años con el desarrollo de software, así espero me permitan algunos posts nostálgicos, y algo personales. Hoy me da pie a escribir este post, una pregunta que me hicieron: ¿cómo surgió lo de Angel “Java” Lopez? ¿y por qué “ajlopez”?

Es simple. En los noventa, yo no tenía teléfono (en general no lo uso) en casa. Pero veía que cada vez más aparecían BBS. Mi primera visión de un modem fue en alguna Byte de los ochenta, y en el clásico film “Juegos de Guerra” (que habré visto varios veces en el mismo día). Así que comencé a comprar Boardwatch, contraté un teléfono para mi cubil, alguna placa o algo así para mi PC, y me sumergí en el mundo de los BBS. Recuerdo la FidoNet de aquel entonces. ¿Recuerdan los ASCII art de presentación? ¿Y el ruido del modem conectando? Eramos tan pobres… .;-)

El BBS más popular de aquel entonces para el tema de programación, por aquí en Argentina, resultó ser el de MP Ediciones. ¿Cómo se llamaba? ¿Feedback? Ya no recuerdo. La cuestión que para inscribirme tuve que ir a la editorial misma, en la calle Moreno, acá en Buenos Aires. Me preguntaron el nombre completo, y en aquel entonces, habituaban a poner como nick las iniciales y el apellido del usuario. Así quedó mi código de usuario: ajlopez.

En ese BBS, en 95/96, participaba yo en foros de programación, en general. Yo estaba viendo y estudiando Java, que acababa de aparecer. Para mí, Java fue un avance: un lenguaje que llevaba garbage collector y una librería de clases para las masas. Le faltaba un golpe de horno (AWT era para mí Asqueroso Windows Toolkit…;-), pero pintaba interesante.

De tanto predicar sobre Java en el BBS de MP Ediciones, y al ser firmar como ajlopez, Angel J Lopez, el bueno de Sebastián Barraza, otro usuario activo del BBS, me bautizó Angel “Java” Lopez.

De ahí el origen de ese nick más completo.

A partir de la actividad de MP Ediciones, se formó el Club Byte, que en algun momento se escindió, y se formó el Microsoft User Group, que ya va para los 13 años de existencia, creo.

¿Tienen algún recuerdo de esos tiempos?

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 3463, 7782. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>