Proyecto Androide

Quisiera hoy presentar un proyecto de robótica, que se está encarando desde mi país Argentina. Es un proyecto dedicado a crear un robot androide de tamaño aproximado al de una persona. La idea es formar una comunidad de diseño y desarrollo en hardware, software, y para eso, la gente del proyecto invita a los interesados a participar.

La página del proyecto es:

Proyecto Androide

El dibujo que acompaña a este post no es el definitivo, es un dibujo que se irá adaptando a lo que se vaya diseñando en el proyecto. Está en sus inicios. Si no conocen del tema, pueden visitar la página de categorías del wiki, donde encontraran informacion sobre Algoritmos, Biomecánica, Comunicación, Cinemática, Programas, Participantes, Reuniones, entre otros temas.

El proyecto comenzó en marzo de este año, 2008, así que estan dando los primeros pasos. Espero que puedan avanzar con paso firme.

El proyecto está albergado en la página de

Robots – Argentina: Pasión por la robótica

Encontraran ahí varios artículos sobre motores, actuadores, comunicación, procesadores, sensores, energía, circuitos, robots.

Por ejemplo:

La historia de mi primer robot
Baterías para alimentación de robots
Androides de todo el mundo
Se vienen los robots
Ejemplo de un brazo robótico
Lógica de detección de atascos
Visión estereoscópica en tiempo real con una cámara única
Sensores de presión
Sensores de contacto
Piel robótica
Manos robóticas
Músculos de alambre (o alambre muscular)
Músculos neumáticos (o músculos de aire)
Ejemplo de un brazo robótico

y más.

Tienen una lista de Desarrolladores de Robots:

http://ar.groups.yahoo.com/group/robots_desarrolladores/

donde leo:

El grupo Desarrolladores de Robots es un espacio para compartir datos y experiencias sobre proyectos de robótica, ayudarnos en cuestiones técnicas en el desarrollo de nuestro robot, facilitar proyectos en conjunto sobre robots, ayudarnos con información para conocer mejor los componentes y saber cómo obtenerlos, estar informados sobre las actividades relacionadas con nuestra pasión y conocernos y alimentar una amistad que conduzca al crecimiento personal y general en esta disciplina.

Esperamos un nutrido intercambio de mensajes sobre robots, robótica y automatización en general, electrónica, sistemas digitales, microcontroladores, microcomputadores, microprocesadores, memorias, periféricos, comunicación, controles remotos, links de infrarrojo, links de RF, sensores, actuadores, motores, partes mecánicas, inteligencia artificial, programación en todos los lenguajes: Assembler, Basic, C, visual, sin olvidar las complejidades y dificultades de la parte mecánica, que requiere precisión y cuyo logro cuesta tanto trabajo.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 5527. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>