CCR usado en mensajes asincrónicos

Leo en el blog de Arvindra Sehmi que la gente de Tyco Software House implementó un sistema donde usando CCR (Concurrent and Coordination Runtime), la librería que viene dentro de Microsoft Robotics. En su artículo ARCast.TV – Nice Example of CCR Adoption in the Enterprise muestra el video donde la gente de Tyco explica cómo consiguieron procesar gran cantidad de mensajes, basándose en envío asincrónico.


ARCast.TV – Stephen Tarmey of Tyco on adopting Robotics Studio CCR for High Performance Async IO
 

Me gustaría que mostraran algo más gráfico del sistema que armaron, pero igual es interesante escuchar a alquien que usa a Microsoft Robotics aplicado a la empresa.

Ya Arvindra había comentado usos de DSS/CCR más allá de Robotics en

DSS Use Cases in the Enterprise

Todavía algunos de esos usos no están publicados, pero espero que aparezcan más casos de éxito con el tiempo.

El año pasado escribí y publiqué un ejemplo AjMessages, con intercambio de mensajes asincrónicos, usando WCF como comunicación entre nodos de una grilla:

AjMessages- hacia un procesador de mensajes

También el año pasado escribí una versión para usar CCR internamente, y DSS como comunicación entre los nodos, pero no la publiqué. El núcleo del sistema se puede implantar en un host WCF o en un host DSS. Me gustaría en estos días, pulir un poco el código, y publicar el ejemplo, para ver que uno puede usar CCR internamente para encolar mensajes en memoria, y repartirlos en un pool de threads que maneja internamente CCR, mientras al mismo tiempo, repartimos mensajes en otros nodos de la grilla, si los hubiera, sin mayor problema, para conseguir escalabilidad usando más máquinas de forma transparente. Como ejemplo de uso, podría reescribir el Web Crawler o el programa de Fractal, que escribí directamente para DSS/CCR/VPL:

Agentes Distribuidos y Fractales usando DSS/VPL

Agentes Distribuidos usando DSS/VPL

Pero imaginen que pueden repartir una tarea entre varias máquinas, incluso remotas. Imaginen que pueden enviar una tarea a realizar (como recolectar información para un informe de Business Intelligence) a una sucursal, y otra tarea a máquinas de otra sucursal dentro de su empresa. Pueden recibir los resultados como mensajes, usando un patrón del tipo request-response. Podemos codificar “agentes” que se envíen mensajes entre sí, para colaborar en un objetivo.

Creo que el modelo de mensaje asincrónico junto con la implementación de grilla, puede ser explotado de muchas maneras. Mi idea es aprovechar mi semana sabática (que comienza mañana) para codificar algunos proyectos, y uno de ellos es una versión más terminada de AjMessages.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/

This entry was posted in 6148, 7337, 7747, 8846. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>