Reunión de Inteligencia Artificial en Buenos Aires

Una de las ramas más interesantes de la computación es la Inteligencia Artificial. Desde hace décadas, se ha ido tratando de obtener software que realice actividades que implican inteligencia. Han habido avances y retrocesos, “hypes” en el mercado y fracasos, caminos distintos como el manejo de símbolos, lógica y sistemas expertos, y por otro lado, redes neuronales, lógica difusa. Se ha llegado a un programa que le gana al campeón mundial de ajedrez. Ha aparecido la rama de la vida artificial, la creación de agentes autónomos, con cuerpo e interacción con el ambiente. La robótica también ha ido acompañando a la IA. Algoritmos genéticos, computación evolutiva, son más ramas que se han sumado.

Con la llegada de la llamada Web 2.0, con nuevas ideas y tecnologías como cloud computing, computación en grilla distribuida, web semántica, juegos en red, creo que hay una nueva oportunidad para la IA: integrarse en nuevos tipos de aplicaciones.

Hay siempre actividad por estos lares, en mi pais, Argentina, de gente interesada en Inteligencia Artificial, tando individuos, como grupos de interés en universidades y grupos de usuarios.

Hernán Moraldo tuvo una gran idea: convocar a los interesados en Inteligencia Artificial, por ahora acá en Buenos Aires. Hernán y yo nos leemos en Twitter, y sugerí una fecha y lugar. Todo quedó arreglado.

Así que hay una reunión el próximo miércoles 26 de Noviembre, a las 18:30hs. En un lugar mítico: el bar de San José y Rivadavia, en el barrio de Congreso, donde se reunía la gente de ciencia ficción (recuerdo haber asistido ahí por el 88) y luego los interesados en hacking (en los 90). Están invitados todos los interesados en Inteligencia Artificial. Voy a invitar a gente de la organización del congreso de Inteligencia Artificial del año que viene:

Congreso de Inteligencia Computacional Aplicada

en la Universidad de Palermo.

Yo arreglé todo para asistir ese día (no tengo curso a esa hora). Todos los interesados en el tema, están invitados. Espero que este sea el inicio de algo interesante. Hoy, en un mundo cada vez más conectado, desde acá, Argentina, podemos participar más fácilmente de lo que está pasando en el mundo. Y hasta aportar y crear.

Algunas de las ramas a explorar en IA en:

Temas Interesantes de Desarrollo de Software, Parte 1- Inteligencia Artificial

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 3036, 3463. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>