Twitter da para todo

En algún tweet de @delicious_prog (que suele enviar varios mensajes con enlaces relacionados con la programación en general, que terminan agregados en mi propio delicious), encontré este post:

Washing machine hacked to tweet when the load’s done: @maytag, you listening?

del que saco este video:

[youtube:wkMXpKmRXvU]

Vean el trabajo que se tomó esta persona para conectar a una máquina lavadora de ropa, para que al detectarse que terminó su trabajo, envíe un mensaje a una cuenta de Twitter, @pimpy3wash. Pueden ir ahí y ver que no hubo mucho trabajo en este fin de semana.

Habrá que ver si es todo un montaje, o realmente funciona. Pero más allá del sentido del humor que tiene el autor de esto, es interesante ver podemos usar Internet, con mensajes que ya existen, para avisar de eventos, o accionar en dispositivos remotos, o recibir información de sensores.

Como ejemplos de aplicaciones más serias, pueden ver los proyectos de la gente de Instedd (donde trabaja el bueno de Eduardo Jeziersky), como:

SMS Geo-Chat

Pueden ver cómo puede usarse en

Golden Shadow

También tienen el interesante:

Twitter Bots

al que usan también en otro proyecto

Instedd Directory

Uno de los enlaces que mencionan es lo que tiene la gente de research de Microsoft India:

http://www.codeplex.com/smstoolkit

Más sobre Twitter y aplicaciones relacionadas en:

http://delicious.com/twitter

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 3463, 3974, 8115, 9605. Bookmark the permalink.

2 Responses to Twitter da para todo

  1. Estimado Angel.
    Te comento que en el 2006 vi una aplicación así hecha en Argentina. Utilizaban JavaME (Micro Edition) sobre teléfonos Motorola que tenían GPS integrado. Ellos habían desarrollado los mapas vectoriales y los almacenaban en la memoria del teléfono. Cuando abrias la aplicación, te mostraba con cruces rojas en el plano de la ciudad donde estaban los otros móviles, y seleccionando uno determinado podías chatear con él, enviarle un SMS o bien llamarlo por teléfono. La empresa, si mal no recuerdo, se llamaba RutaPhone, hablé con su CEO y me dejó sorprendido de cómo habían sorteado TANTAS dificultades técnicas. Lo peor? Que nadie aqui le dio bolilla, ninguna de las 3 operadores grandes se mostró interesada, no sé que habrá pasado con esto, ojalá ellos hayan encontrado la veta que les devuelta TANTO desarrollo e investigación.

  2. Muy groso lo de la lavadora! Pero permitime desconfiar de la veracidad jaja. Como en SO Unix podés enviar notificaciones por mail al cel, o a una casilla estándar, Twitter abre el abanico de posibilidades y permite hacer lo mismo pero con un fin colaborativo! Compro Twitter, en su estado primario y en las opciones que estan apareciendo día a día!

    Abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>