Libro electrónico Plastic Logic

El año pasado, Plastic Logic presentó su tecnología de libro electrónico. Vean el video de Septiembre de 2008:

[View:http://www.youtube.com/watch?v=v226DYqlbHQ]

Lo que parece mejor de esta tecnología es su costo. Está construido con un circuito basado en polímeros, en vez de microchips de silicona, más caros de fabricar. El display va a tener la capacidad de enrollarse. Piensan entrar en el mercado en la segunda mitad de este año, 2009.

Visiten el sitio de Plastic Logic

http://www.plasticlogic.com/

donde verán que la empresa va más allá: quieren tener un programa de edición, donde autores pueden sumarse a este nuevo medio de publicación.

Por otro lado, veremos si el producto prende en el tema libros, donde Kindle de Amazon es un gran competidor. Alguna vez, Plastic Logic declaró que querían concentrarse en otro nicho, el de los diarios y revistas.

Yo preveo que, si las tecnologías se estabilizan y bajan los costos, todas las superficies planas (paredes, puertas, muebles, muros…) podrán transformarse en una ventana a contenido variable. Pero más interesante, para mí, es la capacidad de tener acceso a información, a texto e imagen y otros medios, sin tener el problema físico de almacenamiento. Me gustaría acceder a mi biblioteca personal, o a cualquier biblioteca pública, desde un simple aparato. La web va camino a proveer ese contenido. Veremos qué pasa, en la confluencia del contenido en la web, y nuevos aparatos, formas de distribución, que van apareciendo.

Pueden leer sobre el Acuerdo Google, para digitalizar libros de autores que se sumen al acuerdo, y publicarlos en la web:

Google se convierte en una librería virtual

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com/
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 3974. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>