Robo de notebook

Gente, el martes pasado me robaron la notebook, en Buenos Aires. Fue un descuido de mi parte. Desde siempre, me cuidé de no dejarla expuesta, pero esta vez, por una distracción, me pasó.


Estando en Aroma Ambiental de Florida, casi Santa Fé, en el primer piso. Me senté en una mesa, a mirar por la ventana, a leer, dejé el bolso con la notebook, en el piso, apoyado del lado externo de la mesa, en vez, de como acostumbre, dejarla del lado de la pared. Había poca gente. Cuando a la hora, me voy a levantar, no está más el bolso. Ya sabía de otros casos así, desde gente que pierde la notebook en un evento, hasta en un negocio de comida rápida, o en otros lados. Pero realmente esta vez me confié, porque había poquísima gente. Es lamentable tener que estar ahora atento a todo, en vez de simplemente confiar. En el local, la gente encargada me atendió muy bien. La policía igual comentó que es frecuente, que pasa todos los días. (Aroma tienen buen café, aunque puede que tengan los sandwichs más caros del planeta).


Lecciones aprendidas:


- No se descuiden


- La redundancia es la mejor estrategia: Este es un “mindset” que tengo desde que leí “Sadrac en el horno”, de Silverberg, creo. El personaje malo principal, es el Khan de casi todo el mundo. Y una de sus frases y estrategias favoritas, es esa: la redundancia es la mejor estrategia. Tengo que mejorar en ese aspecto, ser más ágil, y no depender tanto de un solo aparato, herramienta o artefacto. Debería escribir un test: pasar una semana sin usar una máquina en particular, o algo así.


- El poder de la nube: tengo prácticamente todo lo que me importa de información y herramientas, en la web. Así, que cuando tenga una nueva máquina, sólo tengo que pasar cosas que tengo en distintos lugares, desde Skydrive, sitios web, y otros.


Eso fueron lecciones aprendidas.


Pero más, mucho más importante, aprendí a apreciar el apoyo que me dieron todos, en estos días. Gracias, muchas gracias!


Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez


 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 Responses to Robo de notebook

  1. Que bajon Angel !!

    Bueno, al menos no perdite nada de informacion importante..

  2. Que mal!
    Mucho cuidado con la proxima!

  3. Luis Maria says:

    Que bajón Angel, suerte y cuidado para la próxima notebook.

  4. Juan Manuel Moyano says:

    Que garron, la verdad que la sociedad esta cada dia peor. Por suerte que dejas todo “on the cloud”

  5. Visite nuestro website:
    Evite el robo de su Laptop en el auto y otras areas.
    Laptop Security Block
    Bloquea la frecuencia de su Laptop
    http://laptop-alarm.blogspot.com

  6. Visite nuestro website:
    Evite el robo de su Laptop en el auto y otras areas.
    Laptop Security Block
    Bloquea la frecuencia de su Laptop
    http://laptop-alarm.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>