Bing, el nuevo chico del barrio

Llegó el nuevo producto de Microsoft, que presentan, no como un buscador, como un engine de búsqueda, sino como un motor de decisiones:


http://www.decisionengine.com


[View:http://www.youtube.com/watch?v=vDzNc3RATN8]


Como empresa gigante, Microsoft se puede dar el lujo de tener un gran equipo de research, y llega el momento en que todo ese conocimiento y esfuerzo se vuelca en algún producto (no siempre).


Yo todavía tengo que probar ese producto, que no está liberado al público. Como muchos productos globales, hoy se anuncian de esta manera, con un video viral, como el de arriba, que no sólo está en el sitio, sino que también está en Youtube, y lo puedo embeber en mis blogs.


A simple vista, es un producto que montado sobre ideas (no implementaciones) de web semántica, apunta a no tener tanto agentes recorriendo y obteniendo información, sino a presentarla y organizarla para que el usuario tenga una experiencia distinta.


Veremos si cumple con la expectativa. Pero es interesante ver cómo la fuente de la información es la propia web. También es interesante notar que la información de la que parte, no estaba pensada para ser consumida de esa forma. Eso es lo que imagino que va a pasar con las ideas de web semántica. Las páginas publicada sólo va a comenzar a contener información semántica, cuando este tipo de aplicaciones se popularicen. Mientras tanto, el “trabajo sucio” de obtener información de los datos de una página, quedará a cargo de las aplicaciones.


No veo que sea una “killer application” para Google. Más bien, como Wikipedia, va a brindar otra experiencia de usuario. Así como hay temas que investigamos con Google, así como habrá otros más estructurados que investigamos partiendo de Wikipedia, habrá consultas, tareas, comparaciones, donde preferiremos (o no) a Bing.


Nos leemos!


Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 3036, 3463, 8115. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>