Tales from the Scrum: Un día en el equipo

Una de las cosas que hay que destacar de Scrum, por si es la primera vez que lo ven, es el trabajo en equipo. Los miembros del equipo realizan una reunión diaria inicial, el Standup, se reparten las tareas, y van trabajando físicamente juntos durante el día, programando, diseñando, haciendo pruebas del software, etc… Hace un tiempo, encontré este video, donde, oh! sorpresa! el ScrumMaster es el bueno de Tobías Mayer (@tobiasgmayer) (visiten su blog Agile Thinking, y su iniciativa WelfareSCM (entramiento Scrum de bajo costo), también el video que grabó sobre el tema en InfoQ).

[View:http://www.youtube.com/watch?v=q1RqhRcPJZ0]

Vean cómo se trabaja a veces de a pares, a veces en solitario. El ScrumMaster (el que acerca la cara y hace muecas…:-), va acompañando al equipo, de forma intermitente. El lugar físico es importante: todos se ven, todos están en contacto directo. Vean cómo van organizando las tareas en papeles. A la derecha, parece que tiene el tablero de control.

Para los que no lo vivieron, es así: los miembros van avanzando en tareas, tienen reuniones de diseño, o para discutir dudas y caminos. No hace falta comer en el mismo lugar :-) pero pueden hacerlo.

Pueden leer un post de Tobías que traduje al español en Tales from the Scrum: El corazón de Scrum.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 10549, 2752, 3463, 8115. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>