Cursos de Scrum de Tobias Mayer en Buenos Aires

El bueno de Tobias Mayer visitará Buenos Aires en este mes de Enero. Fue Tobias mi instructor en el curso de Certified Scrum Master que tomé en el 2006. Tobias es conocido en todo el mundo ágil, habiendo trabajado en grupos de desarrollo usando Scrum, y dando cursos en varios países. Pueden ver un día de su trabajo como Scrum Master en:

Tales from the Scrum: un día en el equipo

Leo en el blog de Juan Gabardini el detalle de los cursos que dará Tobias:

Tobias Mayer ya ha venido varias veces a Argentina, y dio 6 cursos de CSM. Alan Cyment es el único CST hispanoparlante, y dio muchos cursos en Argentina. En enero Tobias nos visita en la semana del 25 al 26 y aprovechamos con varios actividades:

Enero 25: Scaling Scrum (gratuito) (x Tobias)
Enero 26: Consultas CSP (gratuito) (Alan y Tobias)
Enero 27: The Spirit of Scrum - (pago *) (x Tobias)

Enero 28: Improvisation for agile teams – (pago *) (facilitado por Alan Cyment, co-facilitado por Tobias)
(*) En ambos casos, cada día cuesta 220 usd + IVA. Tomando ambos cursos el costo es 330 usd + IVA – La facturación la realizará Agilar, que organiza estos eventos.

NOTA: inicialmente planificamos un CSM los días 25 y 26. Por el interés en los talleres avanzados, finalmente suspendimos ese CSM. Para los interesados en CSM, en marzo sr hará uno (Alan)

CSM se refiere a Certified Scrum Master. CSP es Certified Scrum Practicioner. Como se lee en http://www.agiles.org/agiles-bsas:

Luego de hacer un curso oficial de Scrum te convertis en CSM. Pero, más allá del valor de tomar el curso, todos sabemos que no es una "certificación" muy exigente. Por eso puede interesarte dar el próximo paso en las certificaciones de la Scrum Alliance: Certified Scrum Practicioner (http://www.scrumalliance.org/pages/certified_scrum_practitioner).

Les aconsejo que participen de alguno de estos cursos. Tener a Tobias es tener acceso a alguien que ha trabajado intensamente con Scrum, en distintas situaciones y proyectos.

Ya había traducido dos escritos de Tobias:

Tales from the Scrum: El corazón de Scrum
Tales from the Scrum: La esencia de Scrum

Para conocer más sobre Tobias visiten su blog Agile Thinking, y su iniciativa WelfareSCM (entramiento Scrum de bajo costo), también el video que grabó sobre el tema en InfoQ.

Y pueden seguirlo en Twitter como @tobiasmayer.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 10549, 2752. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>