Un ejemplo de TDD

Ya comenté sobre el Proyecto Hogwarts: el desarrollo de material, entregables, que sirva de soporte para el entrenamiento de desarrolladores de software. Los puntos claves a atacar en este primer release, son:


- TDD Test-Driven Development
- DI Dependency Injection, contenedores de Inversion of Control
- Mocks, usos y librerías
- Principios SOLID


Una de las ideas que estamos explorando, es producir pequeños ejemplos de los temas, como parte de los entregables. En este post, viene una primera versión de un ejemplo que proponemos como parte de una charla de introducción a TDD.


El instructor describe primero a grandes rasgos los elementos de TDD, como el ciclo rojo-verde-refactor, pero para fijar el concepto, se necesita mostrar un ejemplo andando.


En este video, mostramos el uso de Visual Studio 2008, con sus proyectos de tests, y la forma de encarar el ejemplo: queremos desarrollar una simple clase que implemente una calculadora, y la suma de dos números.


[View:http://www.youtube.com/watch?v=VSbx88NJ4-4]


Esperamos ir generando más videos de los ejemplos que estamos preparando, como forma de exponer a la comunidad parte de los entregables que se van sumando al proyecto. Se agradece cualquier comentario, sugerencia, sobre este video y los próximos (resolución, calidad de video, sonido, así como ejemplos elegidos, claridad de exposición, etc…)


Pueden bajar el código de TddCalculator01.zip.


Nos leemos!


Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 10549, 11699, 13620, 3463, 8115. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>