Proyecto Hogwarts: Sitio en línea, Southworks Professional Improvement Program

Después de haber publicado varios posts de avance sobre el Proyecto Hogwarts, finalmente pudimos hacer pública la versión beta (yo imagino que en beta constante) del material del curso de introducción a TDD, como parte del como parte del Southworks Professional Improvement Program. Pueden registrarse gratuitamente en:

http://pip.southworks.net/

Tienen lecciones en línea, con código, videos, ejercicios, explicaciones de conceptos, bibliografía, enlaces. Como comentaba al principio, para mí está en beta constante. Si hay algo que no se entiende o no queda claro, tienen un foro para plantear dudas. Si tienen una sugerencia, también puede dejarla ahí.

Está soportado en la plataforma open source de Moodle, con PHP y MySQL.

Tenemos otro curso en desarrollo: Inversion of Control y Dependency Injection (van a ver ahí que está dado de alta, incompleto). Próximos cursos a incluir: Mocks (como una continuación de TDD), principios S.O.L.I.D.

Ayer jueves 22, los buenos de @MartinSalias y @sebarenzi dictaron un taller presencial de TDD con máquinas acá en Buenos Aires, basado en el material del curso. La idea es que cada curso también tiene contrapartida de cursos, talleres presenciales. Esperamos redondear la idea, para organizar cómo darlos en otros lugares. Por ejemplo, ahora estamos probando que un instructor de una empresa, dicte el curso de introducción a TDD en su equipo.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 11699, 13620, 1389, 3463. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>