Mi tía Carlota, un año Después

Hace un poco más de un año escribí:

Yo y mi tía Carlota

Gracias a todos los que comentaron (debe ser uno de los posts  de este blog que más comentarios generó). Pero luego de meses de haber escrito ese texto, me ha servido para comprobar más o menos lo que ahí afirmaba: prácticamente nadie de los desarrolladores con los que trabajo cada semana (el año pasado y éste), ha leído, ha comentado, o me ha comentado personalmente nada sobre ese post. Es como si no hubiera existido.

Igualmente, habrán visto que mi conducta de post y trabajo no ha cambiado: solamente quería conseguir evidencia sobre lo que sospechaba: mis posts los leen gente con la que no trabajo directamente. Me gusta escribir post y código: es forma de compartir lo que uno va descubriendo, estudiando y explorando. Lo que no consigo escribir, igual queda agregado en mi delicious:

http://delicious.com/ajlopez

y también en enlaces que comparto en Twitter.

Escribir código y post sobre un tema, es para mí, un entregable: lo que pone de manifiesto, da evidencia de lo que uno investiga y estudia. Si yo estudiara el tema X y no lo comentara, sentiría como que falta algo en esa actividad de estudio: uno no estudia para uno, estudia para compartir con los demás. Cada uno de nosotros es limitado: en tiempo, en recursos, en vida. El compartir permite hacer “leverage”, apalancamiento de cada tema interesante. Y compartir mediante código y posts, permite que dejar algo que está disponible 24 horas, siete días a la semana. Desde hace un año más o menos, también he dejado de dar cursos presenciales: no me parecen que dejen nada permanente, se llega a pocas personas, no en el mejor ambiente o disposición, apenas si queda entregable compartible con los que no pudieron asistir, etc.

Pero también quisiera fomentar que otros también publiquen código, posts, enlaces. Hay muchos y muy buenos ejemplos de esa actitud. Vamos! No cuesta mucho. Basta con escribir sobre algo que conozcan, o que comienzan a estudiar, los enlaces que consultaron, los libros que les parecieron buenos.

Mientras, yo sigo por acá, siempre disponible, para mi tía Carlota! 😉

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 3463. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*