RubyConf Argentina 2011

Se viene una nueva edición de esta conferencia, vean:

http://rubyconfargentina.org
http://rubyconfargentina.org/es

(no es Norman Clarke (segundo desde la derecha) un Sheldon Cooper de Ruby ;-)

Son dos días de conferencias, Noviembre 8 y 9 (Martes y Miércoles). Leo en:

http://rubyconfargentina.org/es/event

RubyConf Argentina 2011 es un evento de dos días que se llevará a cabo el 8 y 9 de Noviembre en Buenos Aires. Será una conferencia técnica dirigida a programadores interesados en el mundo del desarrollo web y tecnologías modernas.

El programa estará pensado para cubrir las expectativas de un amplio espectro de programadores, desde el novato en Ruby hasta expertos y profesionales en busca de intercambiar sus conocimientos. El evento abrirá un canal de comunicación para que desarrolladores Argentinos y de todas partes del mundo podamos intercambiar ideas.

Además de disfrutar de nuestra agenda de dos días de charlas, tendrás la oportunidad de conocer rubyistas, desarrolladores Rails y entusiastas de todo tipo de tecnologías modernas.

Ver la agenda en:

http://rubyconfargentina.org/es/agenda

Tanto desarrolladores referentes locales como del mundo Ruby están en esta agenda. Les recomiendo ver la lista de oradores:

http://rubyconfargentina.org/es/speakers

Para tomar sólo algunos de los oradores:

Shugo Maeda

de Network Applied Communication Laboratory Ltd.
Shugo Maeda es director en Network Applied Communication Laboratory Ltd., es co-presidente de Ruby Association LLC, y un programador daimyo.
Es además Ruby committer. Ha sido orador en numerosas conferencias sobre Ruby, como Ruby World 2009 y RubyConf 2010.
Actualmente, Shugo está trabajando en Refinements para Ruby 2.0

@shugomaeda
ruby committer
website

Aaron Patterson

de ATTi
Cuando no está arruinando la vida de la gente escribiendo software como phuby, enterprise, y neversaydie, Aaron puede ser encontrado escribiendo software de un poco más util, como Nokogiri.
Para mantener su estilo de vida Game Boy, Aaron pasa su días de semana escribiendo software de alta calidad para ATTi. Por la noche es posible encontrarlo haciendo Karaoke, donde se lo puede ver cantar sus éxitos favoritos de soft rock de los años 70 y principios de los 80.

@tenderlove
rails core
github
ruby committer
website

Scott Chacon

de GitHub
Scott Chacon es VP de Git en GitHub. Es el autor del libro Pro Git de Apress (progit.org), el PDF Git Internals Peepcode, así como el engargado del mantenimiento de la homepage de Git (git-scm.com) y el Git Community Book.
Scott ha hecho presentaciones por todo el mundo. Linuxconf.au, OSCON, RuPy, Symfony Live, Ruby Kaigi, RailsConf, RubyConf, Scotland on Rails, Euruko, para nombrar algunas. Además entrena a corporaciones de todo el mundo en el uso de Git.
Scott no es actor en Mad Men y se rehúsa a participar del Karaoke.

@chacon
github
website
git evangelist

 

Nicolas Sanguinetti

de Cubox
Nicolás (también conocido como Foca), ya lleva 10 años escribiendo código horrible, cada línea peor que el anterior. Durante este período, aprendió algunas cosas sobre cómo probar código horrible, y espera poder decir una o dos cosas que valga la pena escuchar en esta presentación. Ojalá.
Por lo general programa algunos proyectos open source en Ruby y Javascript, que podemos encontrar en http://github.com/foca. Vive en Montevideo, Uruguay, donde trabaja como ingeniero para Cubox.

@godfoca
github
website

 

Emilio Gutter

de 10Pines
Co-fundador de 10Pines, una empresa Latinoamericana, basada en Buenos Aires, dedidaca a consultoría y desarrollo utilizando metodologías ágiles.
Emilio está muy comprometido con la comunidad Ágil local y ha sido miembro organizador de Agiles 2008, 2010 y 2011.
En el campo profesional ha trabajado en la industria de desarrollo de software por más de 10 años, participando en numerosos proyectos en Argentina, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rumania y Bulgaria.

@egutter
github
website

 

Vean que también hay un Ruby Fun Day, el Domingo 6 de Noviembre:

http://rubyconfargentina.org/es/rubyfunday

Un día completo para aprender, conocer y divertirse con Ruby y su increíble comunidad! Una oportunidad fantástica para conocer a otros colegas y compartir experiencias.

Es gratis y sólo para quienes estén registrados para RubyConf Argentina 2011.

Las actividades están pensadas para que cada uno traiga su laptop, o se junte con aquellos que la traigan, para poder hacer los juegos y talleres. Habrá enchufes y wi-fi para todos.

Habrá café y snacks, pero el almuerzo no está incluido en este evento.

La conferencia tiene costo (tengo entendido que 100 dólares), y tienen que registrarse.

Desde ayer Martes 25 de Octubre, hasta el 1 de Noviembre estaré twiteando un mensaje promocionando esta conferencia. Quienes hagan RT del mensaje participarán del sorteo de una entrada.

Es bueno ver a mi país lleno de conferencias de programación, lenguajes, ágiles. Y que llegue gente de afuera a conocer el ambiente local, que ya está insertado en el mundo. Como digo en mis charlas: hay que aprovechar esta oportunidad, hemos pasado de estar en el fin del mundo a participar del fuego de la galaxia desarrolladora.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 10549, 10747, 16397, 3463. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>