JSConf Argentina: Javascript en Buenos Aires

El próximo fin de semana (19 y 20 de Mayo), se viene la JS Conf en Argentina:

http://jsconf.com.ar/

en la ciudad de Buenos Aires, en el Centro Metropolitano de Diseño. La conferencia es una iniciativa que parte de @rauchg (CTO y cofundandor de LearnBoost, creador de socket.io, su blog en http://www.devthought.com/, sus proyectos en http://www.devthought.com/projects/), como lo anunció en http://www.devthought.com/2012/03/17/jsconf-argentina/. Seguir en Twitter como @jsconfar.

Como pueden ver en el sitio de la conferencia, habrá varios oradores, de Argentina y de otros paises. Para destacar es la llegada de:

Jacob Thornton(Twitter) en @fat

Jacob es un Ingenerio de Twitter y co-autor de algunos proyectos open source interesantes. Como por ejemplo: Bootstrap, Ender, Hogan.js… Estudió literatura en la universidad, lo cual significa que no tiene idea de lo que está haciendo pero es súper crítico de todo.

Isaac Z. Schlueter(Joyent) en @izs

Isaac Z. Schlueter viene trabajando con Javascript hace mucho tiempo. Creó npm (y otros programas en Node) y es el actual líder del proyecto Node.JS. Trabaja para Joyent, y vive en Oakland, California, la capital del mundo del server-side JavaScript y el buen café.

Nathan Rajlich(Learnboost) en @TooTallNate

Nathan es uno de los commiters del core del proyecto Node.js y ha sido un miembro activo de la comunidad por casi dos años. Ha escrito una gran variedad de módulos. Los más destacados son node-gyp, NodObjC, y ansi.js. Él vive en el norte de San Francisco, CA y es uno de los ingenieros en LearnBoost.

y debería nombrar a muchos más, también de Argentina, trabajando en interesantes proyectos, varios de código abierto. Por ejemplo, van a ver que Node.js es uno de esos proyectos. Pero vayan y vean, en el sitio de la conferencia.

Hasta yo voy a estar de orador :-) el domingo, con un temario de los que están acostumbrados en este blog:

Javascript es un lenguaje de programación flexible y ubicuo, que puede ejecutarse del lado del servidor en varias plataformas, y del lado cliente en una plétora de dispositivos. Hay docenas de lenguajes (literalmente) que han sido implementados usando Javascript como lenguaje final. En esta charla, visitaremos algunas formas de implementar intérpretes y máquinas virtuals sobre Javascript, y compiladores que generan código Javascript. Usaremos Logo, Lisp y Smalltalk como lenguajes de ejemplo a implementar, usando Node.js como servidor, y navegadores como clientes.

Ah! La conferencia tiene un costo, para cubrir desayuno, almuerzo, etc. Voy a ver cómo  me las arreglo con el efecto Coto :-)

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 12110, 14005, 15550, 8870. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>