Primer Meetup de Node.JS Argentina en Buenos Aires

Ya saben que hay gran actividad de Javascript en general, y de Node.js en particular, acá en mi país, Argentina. Este año tuvimos una gran JSConf en Buenos Aires, y es interesante ver cómo la comunidad está activa. Ahora, impulsado por @baldpower (Juan Pablo Kutianski) (lo pudieron conocer en la última reunión de Emprendedores Informáticos presentando el tema Lean Startup, vean su presentación), se formó el grupo de Meetup Node.JS Argentina:


http://www.meetup.com/NodeJS-Argentina/


Actualización: pueden consultar la agenda del evento en http://www.meetup.com/NodeJS-Argentina/pages/Schedule_del_primer_meetup/


Leo ahí:


Este grupo esta abierto para todo aquel interesado en conocer mas sobre Node.JS. La idea es generar un espacio donde podamos aprender unos de otros y adquirir o generar nuevo conocimientos.

Los objetivos son:

  1. Servir de guía a nuevos usuarios para que puedan desarrollarse
  2. Aportar buenas practicas y metodologías
  3. Servir de laboratorio de testeo de nuevas funcionalidades y/o módulos
  4. Difundir el conocimiento sobre Node.JS
  5. Difundir Node.JS dentro de la comunidad informática de Argentina

Nota: esta es una primera definición y puede sufrir cambios a partir de las discusiones del foro o votaciones. Así que por favor dense una vuelta por el foro y las encuestas.


El primer evento presencial se realizará en Buenos Aires, el próximo martes 25 de septiembre (revisen el grupo, por si cambia la fecha):


http://www.meetup.com/NodeJS-Argentina/events/79797122/


El lugar se muestra solamente a miembros así que no puedo contar nada :-)


Se plantearon varias actividades, y está todavía en discusión, pero es casi seguro que habrá charlas para principiantes (hubo una votación en línea, y se vió que varios miembros votaron por algo introductorio), así que si están interesados en Node.JS pero todavía no están trabajando mucho o no conocen todo, pueden darse una vuelta. Vean el enlace de arriba para más detalles. Leo ahí a Kutianski:


Ya que hay newbies y gente que tiene 2 años trabajando me parece que la mejor opción es abrir espacios para que todos encontremos algo interesante. Que sea un poco libre para que nos podamos divertir y aprender. Y luego hacer algo todos juntos para mantener la cohesión necesaria como grupo.
La Open Tables se darían de a una en un rincón y del otro lado se podría estar trabajando en ideas que salgan.
Una cosa que seria buena que suceda es que de cada reunión aportemos algo a la comunidad Node.js. Algunos ejemplos de esto seria charlas de node.js for dummies para los recién iniciados (ya tenemos algunas), desarrollar conjuntamente algún modulo o herramienta, solucionar bugs en librerías/modulos que nos sean útiles, etc.
También seria interesante una sección pequeña donde algunos puedan hacer una especie de elevator pitch para buscar algo de ayuda para sus proyectos.
Son algunas ideas ¿que les parece?


Yo estoy organizando todo para ir. Es a partir de las siete de la tarde, así que no me afecta el horario de lucha contra el efecto Coto (ayer martes, en el día del programador agoté mi reserva de horas del mes en el horario Coto).


Espero que se puedan organizar otras reuniones del grupo en otras ciudades argentinas.


Nos leemos!


Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 12110, 14005, 15550, 17044, 17045. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>