Entrevista y Podcast

Hoy paso a comentar dos entregables que se publicaron: una entrevista, y una charla como podcast.

El año pasado, el bueno de @santiagobasulto (desarrollador de software, emprendedor, programador Python, colaborador en proyectos de código abierto) tuvo la paciencia de hacerme una entrevista en persona, acá en Buenos Aires, tomándose el trabajo de viajar desde su La Plata en un día atareado. Estuvimos charlando como dos horas (en un bar histórico de la ciudad, donde se filmó la escena del billete y el mozo, de la película “Nueve Reinas”, les dejo como trabajo para el hogar averiguar cuál es). Justamente, ese bar tiene también algo que ver con la entrevista, porque he pasado por él varias veces en las décadas que llevo de programar.

Santiago la pasó en limpio, la pueden leer en:

http://charliedontcode.com/entrevistas/2012/08/12/entrevista-angel-java-lopez.html

Algo más de contexto, lo escribí hace algo más de cuatro años:

http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2008/12/31/treinta-a-241-os-en-desarrollo-de-software.aspx

Visiten el blog de Santiago:

http://charliedontcode.com/

Muy buena la escena de cine de donde toma el nombre (ya me imagino a @santiagobasulto cruzándose con Robert Duvall, acá en Buenos Aires, supongo que en otro bar histórico, La Biela ;-).

Y también tuve una charla, esta vez a distancia, con los buenos @roundcrisis @dvilchez, publicada hoy como podcast:

http://www.32minutos.net/?p=106

Ah! Pusieron una foto mía, debe ser la “clásica” ;-) (no me saco muchas fotos). Tratamos temas de desarrollo de software, algo de desarrollo ágil, insistí bastante sobre el tema TDD, también sobre generación de código como sistema experto, y “ver la luz”. Y hasta apareció algo de Anglish ;-).

Vean que han producido varios podcast en:

http://www.32minutos.net/

como el de Programación Funcional con el bueno de @martinsalias, o el de Node.js con @woloski, @jfroma y @theprogrammer. Hace unas semanas grabamos otro podcast, esta vez con Martin, para 32 minutos, y se conversó bastante sobre agilidad. Veremos si queda publicado en estos días. Estén atentos.

Les agradezco a los tres haberme permitido conversar y expresar algunas ideas, que pueden servir o no.

Pero lo bueno que están haciendo, es dejar entregables consumibles. Eso es importante. Internet (y la Web en particular) está permitiendo la generación de contenido y compartirlo con todos los interesados, de una forma accesible. Pienso que es una revolución tan grande como la de Gutenberg, y los primeros libros de Manuccio.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in 10549, 11699, 12081, 3463, 7782. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>