Conectando Blockchains (3)

Anterior Post
Siguiente Post

Comencemos por el caso de uso más simple. Las blockchains manejan bloques, pero pueden contener distintos datos. Uno de los usos más frecuentes en una blockchain es que el contenido de un bloque sea una lista de transacciones, que representen transferencias de una criptomoneda, la transferencia de un valor entre cuentas.

Dado eso ¿cuál es el caso de uso más simpe que podemos encarar, para conectar dos blockchains basadas en transacciones? Que la aparición de una transacción en una blockchain provoque, se vea reflejada en la aparición de otra transacción en la otra blockchain:

¿Por qué esta transferencia es especial y provoca esta conducta? Porque la primera transferencia tiene una cuenta de destino especial: cualquier valor transferido a esa cuenta, indica que tiene que aparecer una transferencia en la segunda blockchain. Es una cuenta especial de transpaso (y de lockeo: los fondos de la primera blockchain quedan ahí “atrapados”). El valor de transferencia es el mismo: si uno transfiere 1000 unidades en la primera transacción, entonces se transferirán 1000 unidades usando la segunda (automáticamente generada) transacción.

El usuario controla la primera cuenta (Acc1) en la primera blockchain. Y conociendo esa cuenta, el sistema sabe que tiene que transferir a la segunda cuenta (Acc1’) de la segunda blockchain. El usuario también controla esa cuenta (por ejemplo, conociendo la clave privada de ambas). Entonces, para el usuario, el valor que “desaparece” en la primer blockchain, ahora lo tiene disponible enl segunda, de forma automática y transparente.

El monto transferido queda “lockeado” en Acc1, desde el punto de vista de la primera blockchain. Luego veremos caso de uso donde el usuario recupera control de ese monto en esa blockchain.

Las cuentas especiales que aparecen en este caso de uso, son manejadas por el sistema automático, no por usuarios humanos.

Se vienen más casos de uso, nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in Bitcoin, Blockchain, Ethereum, FinTech, Proyectos Open Source, RSK. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *