MultiMoneda En Ethererum/RSK (1)

En mi serie de posts sobre conexión de blockchains, estoy escribiendo sobre el intercambio (de valor, uno a uno, sin cambio de valor) entre dos blockchains populares y heterogéneas (Bitcoin y Ethereum/RSK). Soy miembre del equipo de desarrollo de @RSKSmart, pero esos posts son opiniones personales: hay código adicional en el proyecto todavía no publicado.

Otro camino a explorar, es tener, en LA MISMA BLOCKCHAIN, varias cripto monedas. Pienso que puede hacerse de forma simple extendiendo Ethereum/RSK.

En Ethereum, hay cuentas con estado, y en el estado de la cuenta está el balance de esa cuenta. Hay una única moneda “asumida, el Ether. Pero pienso que este modelo puede ser extendido.

Cada cuenta puede tener una moneda. La cripomoneda asumida es el Ether, pero algunas cuentas podrían ser creadas con OTRA criptomoneda como moneda asumida. De este forma, tendrías una partición de cuentas. Una cuenta con moneda X puede transferir y recibir valor de otra cuenta de la MISMA MONEDA X. De esta manera, las nuevas cuentas podría reaprovecha, apalancar, toda la infraestructura de cuentas y transferencias original, pero para una moneda diferente, sin necesidad de armar una blockchain por separada.

En los próximos post, quiero escribir sobre:

– Cómo definir una nueva moneda
– Cómo crear una cuenta con una nueva moneda asociada
– Cómo transferir entre cuentas con la misma moneda
– Cómo transferir entre cuentas con diferentes monedas

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

This entry was posted in Bitcoin, Blockchain, Ethereum, FinTech, Proyectos Open Source, RSK. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *