Llegó Visual Studio 2010 ALM

El día de hoy se anunció oficialmente la liberación de la versión RTM de Visual Studio 2010, incluyendo Visual Studio 2010 ALM.


Para aquellos que han trabajado con Team System, VS ALM, es el nuevo nombre que va a tener esta familia de productos y que como he escrito en entradas prevías incluye cambios muy interesantes en las herramientas que estan disponibles (en particular las herramientas de pruebas y arquitectura contienen muchas innovaciones y mejoras).


Esta versión estará disponible para los suscriptores de MSDN a partir del día de hoy (2010.04.12) y para el público en general estan disponibles las versiones de pruebas.  Igualmente toda la documentación ya esta disponible en línea en http://msdn.com


En conjunto con las diferentes ediciones de Visual Studio (Express, Professional, Premium, y Ultimate), también ya estan disponibles:


  • Visual Studio 2010 Visualization & Modeling SDK que pueden encontrar en la página de descargas de MSDN o desde http://code.msdn.microsoft.com/vsvmsdk que es la evolución del DSL SDK
  • Visual Studio Team Explorer Everywhere 2010, que es el nombre oficial del proyecto “EagleStone” que permite integración con IDEs basados en Eclipse y con otros sistemas operativos. Vea este post al respecto.
  • Visual Studio Test Professional 2010.  La herramienta para planear, diseñar, ejecutar pruebas.
  • Pex 2010.  Los PowerTools de Microsoft Research para pruebas de caja blanca.

Con estas liberaciones igualmente se avecinan la liberación de varios add-ins como por ejemplo los kits de desarrollo para Silverlight 4 o el de Windows Phone 7.  En el caso del primero, por el momento la versión que viene incluida es la versión 3 de las Silverlight Tools for VS 2010 RC, la versión 4 se liberará a través de una actualización el próximo 15 de abril.


 Felicitaciones a Brian Harry y su estupendo equipo por más de dos años de arduo esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>