Reuniones de Comunidad.NET D.F. –> cumple un año

Hola… ¿Qué tal?


Este mes, marzo 2007, estaremos cumpliendo un año de reuniones continuas en la comunidad.Net del DF.


Hace un año, en febrero de 2006 nos reunimos Hector Obregón, Misael Monterroca y yo para ver qué podíamos hacer para rescatar las reuniones presenciales de la comunidad.NET que no se llevaban a cabo desde noviembre del 2005 hasta esa fecha, sí, algo así como 3 meses… y es que desde el lanzamiento de Visual Studio 2005 se dejaron de hacer reuniones, fue entonces que decidimos reunirnos por iniciativa de Hector. La reunión fue en el D&B de Polanco, bien recuerdo, donde decidimos que había que seguir con las reuniones dado que no había razón para no hacerlo, así fue que se consiguió el apoyo de Intersoftware quien tuvo a bien prestarnos una de sus aulas para reunirnos mensualmente.


Inicialmente las reuniones fueron los viernes últimos de cada mes, iniciando en marzo de 2006, después se cambió al martes último de cada mes y el horario se recorrió para hacerlo más tarde, lo cual ha beneficiado a muchos interesados para la asistencia a las reuniones.


En el camino se nos unió Raúl Guerrero, quién también ha participado dando charlas de comunidad.


Así es, este mes, en la reunión de la comunidad estaremos cumpliendo un año continuo, aunque tuvimos reuniones en eventos de Microsoft como la gira INETA y el mdcd. Hemos llegado a un año, la asistencia a crecido y han estado como speakers varias personas con el interés de compartir lo mejor de cada uno de ellos.


Como datos interesantes:


Tuvimos 11 Reuniones propias; 10 en Intersoftware y 1 en la Facultad de Ciencias de la UNAM, 1 reunión se sustituyo por el evento de mdcd (Microsoft Developers Community Day) donde tuvimos una fecha para nuestra comunidad en el ITESM Campus Ciudad de México. En este año participamos un total de 7 conferencistas para un total de 38 charlas con un aproximado de 50 hrs. de charlas y lo que no se mide… el gran interés de los asistentes como la pasión de los conferenciantes para dar lo mejor de cada uno a los asistentes.


Por cierto que este año tuve la fortuna de participar con 12 charlas dentro de la comunidad, 1 en la gira INETA al lado de Guillermo Som “El Guille” que siempre ha sido un gran amigo de la lejana España, y 2 en el Microsoft Developers Communty Conference en la ciudad de México. Así que fue un año muy activo dentro de la comunidad, esperamos que este año nos de igual o más que el anterior y por cierto… no dejen de asistir a las reuniones de la comunidad. (info: http://groups.msn.com/comunidad-net-mx)


Saludos…


Octavio Telis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>