Iniciativa de Microsoft de licenciamiento gratuito para estudiantes

Hola ¿qué tal?


En esta ocasión quisiera comentarles a todos aquellos estudiantes que se están iniciando en el desarrollo de aplicaciones con Visual Studio 2008, que Microsoft ha lanzado una iniciativa interesante llamada  DreamSpark con la que Microsoft incentiva el uso de sus herramientas y sistemas operativos en el sector académico. Actualmente solo está disponible para 11 países, como Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, China, Alemania, Francia, Suiza, Suecia y Bélgica. No se niega la posibilidad de que esté en más países, entre ellos esperemos que se encuentre disponible en América latina en el transcurso de este año, en particular me interesa México por obvias razones (soy mexicano), en fin, esta iniciativa es buena y lo mejor de todo es que las herramientas estarán disponibles sin costo, hablamos de SQL Server 2005, Windows Server 2003 std. Y Visual Studio 2005 y 2008, xna Studio y no podía faltar Expression Studio, además de los productos disponibles en las versiones express de Visual Studio y SQL Server y la Virtual PC.


En años anteriores recuerdo que el pesar de muchos estudiantes para adoptar las tecnologías de Microsoft eran los costos de licenciamiento, por lo que no era opción quedando otras tecnologías a disposición de los estudiantes sin costo, sin embargo, ahora la iniciativa de está tomando Microsoft es la de llegar a ese sector de la población que será el futuro de la industria del software y las tecnologías de información.  


Es bueno, y podría agradecerle a Microsoft esta iniciativa, aunque he de confesar que en mis tiempos de MVP ya había platicado sobre algo de esto con gente de Microsoft.


Si están interesados pueden ver el sitio en:


https://downloads.channel8.msdn.com/


Saludos y espero con paciencia este programa para los estudiantes de América Latina.


Octavio Telis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>