OceanOfThings

¿Eres capaz de imaginar una batería de aplicaciones capaces de medir los cambios cognitivos de los tripulantes asociados a la navegación oceánica en condiciones extremas?
Queremos explicaros de primera mano el making-of en el desarrollo de una solución compuesta con Visual Studio y que dará soporte a un posterior trabajo de investigación sobre la cronobiología y que acompañará a los dos tripulantes del One Planet One Ocean en su vuelta al mundo durante tres meses.

Sabado 28 : De 11:45 a 13:00 (01h 15min) en Sala NA4

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR.
Universidad de Alcalá.
Campus Universitario.
Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600.
Alcalá de Henares (Madrid)

Gadgeteer Open Lab

¿Te gustaría desarrollar un “Tunes” “Clicker” “Stop Watch” “Traffic Lights” “ Binary Counter” “Burglar Alarm” “Morse Code” o “Reaction Game”? ¿o quizás prefieres un salva obstáculos o un segway? ¿O incluso algo más atrevido? … ¡Entonces sólo depende de ti!
Todo lo que necesitas es traer tu portátil con Visual Studio Express o superior, MicroFramework y Gadgeteer instalado, y algo de paciencia :-)
Traeremos todos los gadgets que necesitas para ayudarte durante unas horas a conseguir armar por ti mismo el invento que tengas en mente. Sólo tienes que saber programar un poquito en C# o VB, y seguro que entre todos conseguiremos trastear con divertidos e increíbles cacharros construidos por nosotros mismos.

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR.
Universidad de Alcalá.
Campus Universitario.
Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600.
Alcalá de Henares (Madrid)

De 12:00 a 14:00 (02h 00min) en Sala NA7

Donde la grandeza humana supera a cualquier cargamento de tecnología.

En el Océano, son pocos los seres humanos a los que la naturaleza dota con suficientes capacidades para lanzarse a una aventura del calibre de la World Race, dicha excepcionalidad tal vez no sería completa si detrás de las condiciones físicas y mentales no existiera esa grandeza que por inusual les hace mas humanos y despierta la admiración al resto de mortales :-)

Nuestro primer latido diario para Aleix y Didac del One Planet One Ocean, un barco científico donde a la poesía le llaman: “un cuento y un mensaje” (no dejes de leerlo)

 

Conectándonos a Mobile Services con .NET Gadgeteer

Hace más de un año y a cuerda del Megathon algunos de vosotros tuvisteis la suerte de haceros con el hardware necesario para implementar un MiniWeb Server en un pequeño procesador ARM, utilizando Visual Studio y C# o VB.

Concretamente se trataba de un hardware “Cerbuino” (con bornes para shields compatibles con arduino, 3 conectores para albergar modulos Gadgeteer de Microsoft y otro para un bee). El kit se completaba con un módulo ENC28 que nos aportaba la imprescindible conectividad de cualquier dispositivo IoT que se precie.

Pues bien un año y medio después os propongo tunear vuestro “Cerbuino” y experimentar con los Mobile Services de Azure, a tal propósito no te pierdas mi aportación como “post invitado” en MSDN. Os dejo el Link :

Post invitado: Serie .NET Gadgeter :: conectándonos a Mobile Services

Feliz Año!!
PepLluis,

ThinkOpen with AllSeen Alliance, and Windows 10 implementing AllJoin

Finalmente que en el estadio actual de Windows 10 se este implementando AllJoin es una clara muestra del cambio de dirección anunciado por Satya Nadella en sus primeros discursos.

Es sensacional que poquito a poco se vayan cumpliendo las promesas, sin duda vamos a tener Internet of your Things hasta en la sopa :-)

Vale la pena dar una ojeada, aquí os dejo unos links :
AllSeen Alliance    AllJoin   SDK’s including Windows10

Saludos,
PepLluis,

from MagicBand to MSBand

Al parecer hoy sale a la venta en estados unidos la “Microsoft Band”. Su precio rondara los 199$ en sus ‘stores’ y reza ser compatible con iOS, Android i Wphone.

Por lo que puede leerse, va a disponer de una App en cloud “Health” para recoger los datos provenientes de 10 sensores, para tomar parámetros como ritmo cardiaco, movimiento, radiación solar..etc

Os dejo algunos enlaces para que podáis curiosear : :-)

http://www.microsoft.com/microsoft-band/en-us

 

Enjoy!

Pisando Fuerte – Con una simple pulsera

En mas de una ocasión me habéis leído escribiendo sobre ‘Wearables” e “IoT” cuantificándolo en términos de “punta del iceberg” , pues bien :

Hace exactamente dos años, junto a un publicista con perfil comercial estuvimos barajando una propuesta (que por cierto no prospero) cuyo objetivo era dotar de una pulsera a todos los  usuarios de un conocido parque :-) con el objetivo de mejorar su experiencia en términos de localizador, control de accesos, medio de pago, un montón de utilidades…  y además evitar cargarle con toda la parafernalia de objetos innecesarios como tarjetas de pago, tarjetas de identificación, móviles, etc. pues es obvio que son esos los objetos que mas estorban cuando te precipitas sobre los railes del tan conocido dragón.

Largo tiempo después, o sea en fecha 28 de Octubre 2014 leo la implementación de una gran visión : “MagicBand – How Disney Transforms the Customer Experience with a Wearable” (puedes clicar el link después de leerlo todo el post y quedarte de pasta de moniato como yo !)

Vaya!! que buena idea! pero… no se me había ocurrido a mi?

La madurez nos enseña que los tópicos, son tópicos y a veces oímos frases como “cualquier Estadounidense puede llegar a ser presidente”. Según el mismo ‘argumentario’ me atrevería en afirmar con cariño que “cualquier par de tontos pueden triunfar en estados unidos con una buena idea”. Sin embargo matizándolo bien es todo lo contrario, la lectura quedaría como “la tecnología con madurez empresarial permite convertir una buena idea en una facilidad que consiga cambiar la forma en que percibimos las cosas mas cotidianas”,  a la vista esta : una pulsera que apenas llega a los 50 cents, eso si con inspiración, receta y una gran complicidad. Dicho sea de paso no disponible en todos los países :-)

Bravo por la estadounidense que ha sido capaz de ver el gran potencial de una propuesta simple con una gran repercusión, tan solo aprovechando el uso de tecnologías que están sobradamente maduradas y disponibles en cualquier país desarrollado.

Y lo mas importante; Bravo! por hacer realidad algo que en países como el nuestro termina siendo un ” y a pekin… pa ke? ” como frase colofón por parte de los de operaciones.

Lo mas duro de digerir y la recurrente “con lo que esta cayendo”, es que cuando lo implementemos aquí en Spain seguramente se lo compraremos a la compañía suministradora del parque estadounidense. Es evidente que no podría ser de otra forma… si viene del pacifico seguro que se trata de tecnología punta!  o quizás como presuntamente ocurre según los medios de comunicación en algunos ayuntamientos… ahorraran un montón de dinero de sus contribuyentes implementando sistemas de eficiencia energética que pagaremos a una multinacional francesa.

LoL!

Con todo esto : mientras aquí “los avanzaos” somos fantasiosos y no nos comemos un rosco, en otros lugares rentabilizan las ideas y crean negocios.

Espero sinceramente que el 2014 sea un gran revulsivo para cambiar mentalidades y adaptarnos a un nuevo escenario mundial, donde el desarrollo tecnológico es una importante locomotora que de ninguna forma podemos dejar pasar.

From SerialPort to IoT Devices