Los dichosos pop-ups y las descargas discontinuadas con FTM

La semana pasada asistiendo como espectador a la instalación de un Visual Studio y en la fase donde el que instalaba intentaba  bajarse el SP1 desde el área de descargas de MSDN, observe dos detalles que me parecieron poco más que sorprendentes.


1-      Al iniciar la descarga el Explorer le bloqueaba unos pop-ups que intentaban iniciar la ejecución del ActiveX instalador del FTM.


2-      Era un equipo nuevo con un antivirus/firewall instalado por el fabricante que de todas impedía esa instalación desde el Explorer.


3-      A mi sorpresa, la reacción de la persona que estaba instalando el SP1, fue empezar a desactivar antivirus/firewalls, bajar los niveles predeterminados de seguridad y toda una serie de acciones temerarias con el único objetivo de poder lanzar el FTM de forma automática cuando intentara iniciar la descarga.


4-      A mi pregunta ¿no crees que hay una forma más sencilla?, el respondió… “NO!!, además es un coñazo pues si se interrumpe la descarga cuando estoy en el FTM, no tengo más remedio que volver a pedir otra descarga para reanudar la que quedo pendiente”.


5-      Algo no me Cuadra… ¿que estaremos haciendo mal?, después de investigar la naturaleza del problema J


Conclusión:


Para todos los que utilizáis a menudo el FTM para vuestras descargas, si vuestro sistema es un  XP o Vista ,  sea con el SP que sea, la mejor opción es instalarlo directamente en vuestro equipo, lo podéis hacer la instalacion desde esta dirección :


Transfers.ds.microsoft.com/FTM


Una vez instalado podréis olvidaros de pop-ups, firewalls, antivirus, SP’s… solo tendréis que hacer clic sobre vuestro acceso directo y podréis reiniciar cualquier transferencia que haya quedado a medias y con independencia del nivel de seguridad del explorer podréis lanzar la ejecución del FTM automáticamente cuando iniciéis una nueva descarga… visto asi era obvio.


Si es que lo fácil, por fácil dos veces bueno.
Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>