Buscar un texto en una columna y seleccionar los coincidentes en un DGV

<Pregunta>
Que tal .. igual no sé si este comentario sea para es hilo, pero tengo un problema .. tengo un datagridview pero quiero agregar un textbox fuera del datagrid, para cuando empiece a escribir vaya buscando en el datagrid y que se vaya seleccionando, sé que para ese procedimiento se juega un poco con el datatable pero aún estoy perdido … alguién tiene una sugerencia ..


Mil gracias


<Respuesta>
… Se me ocurre algo similar a esto.


    Private Articulo As New DataTable(“Articulos”)


    Private MIDGV As New DataGridView


    Private MITXT As New TextBox


 


    Private Sub Form1_Load() Handles MyBase.Load


       


        ‘ Simular tabla Articulos


       


        Articulo.Columns.Add(“Codigo”)


        Articulo.Columns.Add(“Descripcion”)


        Articulo.Columns.Add(“Precio”)


        Articulo.Rows.Add(“001”, “Resistencia 100ohms”, “0,15”)


        Articulo.Rows.Add(“002”, “Transistor 2n2234″, “1,00”)


        Articulo.Rows.Add(“003”, “Microprocesador Z80″, “5,40”)


        Articulo.Rows.Add(“004”, “UART 16C450″, “3,45”)


        Articulo.Rows.Add(“005”, “Resistencia 200ohms”, “0,12”)


        Articulo.Rows.Add(“006”, “Transistor 2n2222″, “1,22”)


       


        ‘ marco


        Dim marcoDGV = New FlowLayoutPanel


        marcoDGV.BorderStyle = BorderStyle.Fixed3D


        marcoDGV.Width = Me.Width


        marcoDGV.Height = Me.Height


        ‘ Añadir el marco con el DataGridView y textBox


        marcoDGV.Controls.AddRange(New Control() {MIDGV, MITXT})


        Me.Controls.Add(marcoDGV)


        ‘ Seleccionar el textbox


        MITXT.Select()


        ‘ al cambiar el texto


        AddHandler MITXT.TextChanged, AddressOf VerSeleccion


    End Sub


 


    ‘ LINQ (Con VB9 ‘Visual Studio 2008′)


    ‘ Mostrar la seleccion de los registros


    ‘ que contienen la seleccion del texto


    ‘ introducido en el textBox


    Private Sub VerSeleccion()


        MIDGV.DataSource = (From S In Articulo Where S.Item(“Descripcion”).ToString.Contains(MITXT.Text) _


                                 Select Codigo = S.Item(“Codigo”), _


                                        Descripcion = S.Item(“Descripcion”) _


                            ).ToList


    End Sub


Saludos,
Pep Lluis,

5 thoughts on “Buscar un texto en una columna y seleccionar los coincidentes en un DGV”

  1. Pep, este fragmento de código me da error en “Articulo” de la sentencia de LINQ. ¿Podrías revisar que está mal?

    Un saludo

  2. Hola Luis,

    El codigo esta probado! y a mi me funciona Puede que tengas de eliminar el doble espacio entre linias efecto de cuando haces copiar/pegar desde el blog.

    … quizas te falta hacer referencia al espacio de nombres de linq?

    En todo caso especificame el error.

    Saludos,

    Pep Lluis

  3. Pues este es el error que me lanza
    “No se puede consultar una expresión de tipo ‘System.Data.DataTable’. Compruebe que no falta ninguna referencia de ensamblado ni ninguna importación de espacio de nombres para el proveedor LINQ.”

    Tengo referenciado los siguientes espacios de nombres:
    Imports System.Data.Linq
    Imports System.Data

  4. Hola Luis,
    Acabo de probar el ejemplo ustilizando Visual Studio 2010 y no hay problema. Supongo que en tu caso has modificado el origen de datos, entonces deberia ver el codigo para entender que esta pasando.

    Si te parece contacta conmigo. Opcioni [Contact]
    Pep Lluis,

  5. Historia del corte premeditado y planeado por las corporaciones millonarias mundiales de tv cable, investigando y leyendo articulos y conversando via facebook, tiiter con informaciones filtradas es esto lo que sucedió:

    El 05 junio 2012 hubo 1 reunión en Miami, de representantes y proveedores de servicio de cable mundial de aproximadamente 205 personas en la que los puntos a tratar serian:
    – Cambio de sistema estándar a HD
    – Adquisición de equipos modernos de almacenamiento (los cuales servirian para las nuevas TVs Smart )
    – Inversión Millonaria en software de cara a año 2020
    – Sistemas de protección y control de fraude
    – Políticas y aportes a gobiernos con el fin de implementar leyes
    – Y otros menos importantes
    Bueno de todo ello algunos representantes tenian reclamos con la baja de un 30% en sus ingresos debido a la piratería satelital en lo que se plantearon:
    – Contratación de 1 empresa para la elabore software de protección (205.0000 Millones)
    – Apalancamiento a leyes (145.000 millones)
    Como se puede observar existen muchos millones metidos, la empresa adjudicada esta encabezada por Jakle Stanly, este personaje cuenta con 1 currículo enorme entre los que podemos citar: Microsoft, honda, Spa vista, tigo, latinmail y otros ya que figura en muchas paginas y empresas como consultor en algunos casos fue tachado como jaker por algunas denuncias bancarias y en los 70s fue detenido pòr fraudes telefónicos según algún articulo le prohibieron acercarse a 1 teléfono publico ya que solo al teclear podía realizar algunas transferencias a sus cuentas.

    Este personaje junto con su estaf de programadores elaboro la protección satelital, Se dan de cuenta que entre Picaros Se unieron en contra del Pueblo…

    Una vez concluido el software y con costosos transmisores implementaron La falsa actualización para CANALES AZBOX EVO XL inicialmente julio 2012, Agosto 2012, Septiembre 2012 fueron detectadas en sus transmisores de esta Ruin empresa para observar el comportamiento de los keys o jakers que publicaban en la web, por esa razón la perdida de canales fue Gradual , ellos liberaron actualizaciones con virus, (Ósea que funciona todo ok y pasada las 7 horas tu sistema operativo de tu deco esta en pocas palabras echo Mierda)

    Por esa razon contrataron a 1 Jaker para contrarrestar a otros jakers, por esa razón no descarguen cualquier archivo que diga CANALES AZBOX EVO XL – OCTUBRE o Noviembre 2012,a su Deco por que puede que ni vean posteriormente ni su menú.

    A la vez entre todas las ofensivas en contra de las antenas se contempla la del DUNGLE EN ESPECIAL PARA ELIMINAR LOS equipos CLONES chinos por esa razón este aparatito no funciona con equipos originales, el objetivo es medir el cambio de Keys simultaneo, Y CREAR TRANSPONDER cifrado común ya esta contemplado todo ello por esa razón el DUNGLE funciono 1 par de días luego se corto y todo el mundo imaginaba que no funcionaria el DUNGLE y luego lo habilitaron, para posteriormente dar el escarmiento a las personas. LA TRAMPA ESTA ARMADA
    Y día a día caen mas personas Las CORPORACIONES solo esperan que el envió de señal DUNGLE sobrepase el 70% del total de las antenas para deshabilitarlo totalmente de este modo dar 1 lección a todas las personas que no adquieran legalmente CABLE.

    Entre estos y muchos Golpes planeados a nosotros que no tenemos nuestro DECO también fue el de Jakear (AUTOSABOTEARSE) las paginas de DESTINADOS AL CONTROL COMUNICAION de gobiernos de cada País como también hacerse auto saboteó de las mismas empresas que proveen Cable, de este modo CONTAR CON MAYORES razones, los gobiernos trataran de plantear leyes en contra de las antenas…

    Aparentemente la millonaria inversión de las corporaciones de CABLE mundiales fue exitosa pero después de la lluvia siempre sale el sol.

    Nosotros estamos trabajando día a día no solo para tener cable gratis sino para demostrarles a las corporaciones de CABLE mundiales que todos los millones que invirtieron fue al tacho, ya tenemos las posibles soluciones actualmente para nuestros decos ya sea para azbos, azamerica, equipos clones, etc

    Actualmente tenemos cable GRATIS de 3 distintos modos por software (parche para deco 2013 y nagra III), hardware (utilizando los VHS antiguos complementando a los decos) y por ultimo capturando frecuencias a repetidoras o Radio bases (redireccionando neutras antenas y programando los transponder) como ven no atábamos con las manos cruzadas, actualmente las 3 formas están en prueba pero funcionan en un 90% perfectamente día a día se observa los cambios y se toma nota de las reacciones que podrían tener estas opciones de CABLE GRATIS a la vez se estudia las reacciones de las corporaciones de CABLE mundiales y sus receptores si inhabilitan estas opciones hasta la fecha están perfectamente.
    Lo publicaremos el 31 de Diciembre 2012 a 1 de Enero del 2013 ya que existe unos segundos muertos sin fechas mismos propicios para el lanzamiento de alguna de esta solucion definitiva asi no nos identifiquen de ninguna forma…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>