Entre el telégrafo y el USB: El Puerto Serie

El día 16 de Febrero veremos en Second Nug como durante muchos años el puerto serie ha dado soporte a todo tipo de dispositivos: Mouse, Impresoras, Fax, sensores de todo tipo, terminales bancarios o incluso como pasarela a transmisores y protocolos como ZigBee, Bluetooth, etc. Las comunicaciones han supuesto siempre uno de los mayores retos para la evolución de los sistemas de información. Sin duda, el éxito de cualquier proceso depende en gran medida del nivel de interacción con lo que le rodea. Con tal herencia, argumentación e historia, ¿alguien se atreve a decir que el puerto serie esta extinto y cuando va a desaparecer?

Por eso, te proponemos que no te pierdas este recorrido que será transmitido bit a bit por Pep Lluis, MVP de Visual Basic, responsable de Informática industrial y miembro activo de Ineta (Latam y Europa) sobre algunas de las principales interfaces de comunicación y, si el tiempo lo permite, un pequeño laboratorio de cómo interactuar con una electrónica específica y el PC.

2 thoughts on “Entre el telégrafo y el USB: El Puerto Serie”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>