Basic 50th Aniversario y no conoces a "Small"

Al hilo del post anterior, estos cincuenta años han dado de sí para liberar cientos de versiones y formas diferentes de implementar intérpretes y compiladores BASIC, es emocionante imaginar su increíble capacidad polimórfica solo enumerando mentalmente algunas de ellas en el transcurso de los años. Si os parece además de intentar recuperar alguna de las primeras versiones, compartiré con vosotros algunos links a proyectos que no por veteranos dejan de tener validez.


Es encomiable que algunas comunidades docentes se focalicen a lenguajes gratuitos o productos educativos con “etiqueta” orientados a un entorno de aprendizaje que permite introducir fácilmente a principiantes o personas sin sentido de la programación. También es cierto que de forma lateral la actual dispersión y diversidad en la oferta tecnológica, nos provoque un sentimiento de aprensión por lo desconocido y desarrollemos un sentimiento de confort para con los conocidos, pues estos últimos se dibujan en un escenario mas próximo pues se aplican dentro de las métricas adoptadas y reconocidas por nuestra comunidad.


Esto último es aplicable a cualquier tipo de actividad que reúne personas en torno a tecnologías, ya sean móviles, tabletas, ordenadores… sistemas con un robotito, una manzana o unas ventanas. En este sentido os animo a que seáis tecnológicamente transgresores y tengáis la curiosidad de aprender de lo que no sabéis, descubriereis un mundo de opciones donde apenas parecía haber una sola. Y esta es realmente la magia de la tecnología! Miles de ingenieros nos reinventan a diario la forma de ver y entender nuestro mundo, materializando  su imaginación en mecanismos y herramientas que nos permiten ser más creativos.


Os recomiendo que visualicéis el video “lo que la mayoría de escuelas no enseñan”


http://msmvps.com/blogs/peplluis/archive/2013/02/28/just-one-word-superpower.aspx


Es divertido romper con ciertos estereotipos, y descubrir pequeñas joyas como la que os presentare a continuación, ni mejor ni peor, sin bombo ni platillo, pequeño pero con un enorme valor didáctico, un gran trabajo por detrás y nada que envidiar a otros conocidos proyectos “sociales” entorno a la programación.


Solo que de nuevo, es simplemente “BASIC” http://smallbasic.com/



J
Saludos,
PepLluis,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>