Asistencia Remota en Windows 7

El programa de Asistencia Remota que trae Windows 7 tiene una nueva opción de conexión, a la que llama Easy Connect, y que está pensada para simplificar mucho el proceso de solicitud de conexión remota. Sin embargo, al probarlo por primera vez, comprobé que la opción de Easy Connect me aparece deshabilitada.

El problema estaba en que para que pase el router hay que habilitar la redirección del puerto 3540, y a ser posible en modo port range triggering, para que valga para cualquier PC (en cada router se puede llamar de distinta manera, pero básicamente se trata de que el router sea capaz de discriminar el equipo que ha lanzado un datagrama, y la respuesta a través del puerto en cuestión la redirige hacia ese equipo). Una vez hecho, la opción de Easy connect ya no aparece deshabilitada, y la verdad es que ha sido muy sencilla de usar.

Hay que tener cuidado con algunos cortafuegos distintos al de Windows, ya que no se creaba en ellos la regla de permiso correspondiente. Si no conecta mediante este sistema, hay que repasarlo y dar permiso a la asistencia remota y al puerto indicado.

José Antonio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>